Competición

Doblete del Thömus-Maxon en el Campeonato de XCO de Suiza, con victoria para Mathias Fluckiger y Alessandra Keller

Esta edición de 2023, pese a la ausencia del vigente campeón del mundo Nino Schurter, no ha defraudado y ha coronado como campeones nacionales a Mathias Fluckiger y Alessandra Keller.

El Campeonato de XCO de Suiza siempre es un evento que hay que tener en cuenta, puesto que se trata de una de las naciones que cuenta con algunos de los mejores corredores del planeta. Esta edición de 2023, pese a la ausencia del vigente campeón del mundo Nino Schurter, no ha defraudado y ha coronado como campeones nacionales a Mathias Fluckiger y Alessandra Keller.

Tanto Fluckiger como Keller son integrantes del Thömus-Maxon Swiss MTB Racing Team, una formación que se ha reforzado de cara a esta temporada 2023 con el fichaje de Lars Forster para competir con tres corredores de categoría Élite masculina por primera vez. Forster se unió a sus compañeros Mathias Flückiger y Vital Albin, formando un conjunto que promete dar mucha guerra.

Doblete del Thömus-Maxon en el Campeonato de XCO de Suiza, con victoria para Mathias Fluckiger y Alessandra Keller
Mathias Fluckiger y Alessandra Keller. Foto: CIC ON Swiss Bike Cup

Dicho y hecho, el Thömus-Maxon Swiss MTB Racing Team ha conseguido un fantástico doblete en el campeonato nacional de Suiza, llevando hasta lo más alto del podio a cuatro de sus corredores. En la categoría masculina, Fluckiger se ha impuesto con absoluta rotundidad, sacando más de 2 minutos y medio de ventaja a su compañero Lars Forster, y más de 3 minutos sobre su también compañero Vital Albin.

En la categoría femenina, Alessandra Keller, otra integrante del Thömus-Maxon, se ha coronado campeona de Suiza de XCO por delante de Jolanda Neff, que se ha conformado con la segunda plaza a 16 segundos del primer tiempo, y de Linda Indergand, tercera en el podio con más de 2 minutos de retraso respecto al tiempo marcado por Keller.

Top-5 masculino del Campeonato de Suiza XCO 2023

  1. Mathias Fluckiger - 1:20:35
  2. Lars Forster - 1:23:09
  3. Vital Albin - 1:23:41
  4. Thomas Litscher - 1:23:52
  5. Timon Ruegg - 1:24:11

Top-5 femenino del Campeonato de Suiza XCO 2023

  1. Alesandra Keller - 1:25:56
  2. Jolanda Neff - 1:26:12
  3. Linda Indergand - 1:28:01
  4. Steffi Haberlin - 1:28:41
  5. Seraina Leugger - 1:30:38

Ahora en portada

Más en Competición