Competición

La estación de Pal Arinsal inaugura la temporada de verano con la clásica Maxiavalanche

La acción arranca el sábado día 10 de junio con los entrenamientos clasificatorios para las finales de las diferentes categorías, que tendrán lugar el domingo a partir de las 11 de la mañana.

La estación andorrana de Pal Arinsal inaugura oficialmente la temporada de verano este fin de semana con la celebración de la clásica Maxiavalanche, una prueba internacional de descenso masivo más que conocida en el calendario que este año va a contar con unos 600 participantes.

La estación de Pal Arinsal inaugura la temporada de verano con la clásica Maxiavalanche
Maxiavalanche de Pal Arinsal. Foto: Estación de Pal Arinsal

La primera de muchas pruebas celebradas en Pal Arinsal

La acción arranca el sábado día 10 de junio con los entrenamientos clasificatorios para las finales de las diferentes categorías, que tendrán lugar el domingo a partir de las 11 de la mañana. La mañana del viernes queda reservada para la apertura oficial del Bike Park de Pal Arinsal, con la pista de la Maxiavalanche que acogerá la prueba el sábado y el domingo disponible para todo el mundo.

La Maxiavalanche 2023 tendrá la salida en el Pic del Cubil y bajará por el circuito Maxiavalanche hasta terminar en el pueblo de La Massana, cubriendo un total de 900 metros de desnivel. La prueba contará un año más con varias categorías, entre ellas la MAXI Élite, la e-Bike o la femenina.

Además, más de un centenar de jóvenes ya están inscritos para disputar la Mega Kids Commencal durante la jornada del sábado, día en que también se disputarán las mangas de la Dual Slalom, es decir, la prueba en formato de eliminatoria en la que dos corredores bajan a la vez por dos circuitos idénticos que están en paralelo.

La estación de montaña de La Massana es un paraíso de los ciclistas. Durante los meses de calor, además de practicar su deporte favorito también pueden asistir a algunos de los acontecimientos más relevantes del mundo de la bici. Pal Arinsal será un verano más sede de la Copa del Mundo de MTB que reunirá del 22 al 27 de agosto a los mejores riders del mundo, convirtiendo la estación en el epicentro mundial de Mountain Bike.

Justo al día siguiente de que finalice esta competición, el 28 de agosto, el foco se trasladará a Arinsal, que albergará la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a España, uno de los eventos ciclistas más importantes a nivel mundial. Pal Arinsal también estará muy presente en las diferentes etapas de las Epic Series, del 5 al 8 de julio, mientras que la Red Bull Holy Bike cerrará la temporada de verano del Bike Park del 13 al 15 de octubre.

Ahora en portada

Más en Competición