La edición 2023 de la Copa de España de Descenso ha arrancado este fin de semana en la localidad granadina de Otívar con la disputa de una primera (y espectacular) prueba donde Orion Kirchmayer en hombres y Becci Skelton en féminas fueron los corredores más rápidos en completar los 1.6 kilómetros del trazado propuesto.
La localidad granadina acogió a los mejores especialistas de esta disciplina de España y vivió con ambiente festivo la disputa de una competición que se desarrolló sobre un trazado diseñado por el club The AJ46 Project, con un desnivel negativo medio del 18.4%.
Kirchmayer, aún en edad Sub-23, completó el recorrido en un tiempo de 2:46.52, algo más de segundo y medio más rápido que el también Sub-23 Alex Iscla, segundo clasificado. El podio Élite/Sub-23 masculino lo completó Adrián González, también de categoría Sub-23, con un registro de 2:54.66.
Entre las féminas Élite/Sub-23, la más rápida fue Becci Skelton, que consiguió cruzar la meta en 3:33.79 imponiéndose a Zoe Zamora, que subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 3:40.13. El tercer puesto fue para Aina González, que debido a un percance no pudo luchar por la victoria.
Clasificación final por categorías
- Élite/Sub-23: Orion Kirchmayer y Becci Skelton
- Junior: Daniel Castellanos y Kira Zamora
- Cadete: Thomas Hawkins y Laura Márquez
- Máster-30: Moisés Navarrete
- Máster-40: Eduardo García
- Máster-50: Jacobo Santana