Competición

La Copa de España de Descenso 2023 llega a su final con la disputa del V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park

Organizada por la Federación Gallega de Ciclismo junto con la Estación de Montaña Manzaneda, se desarrollará en el Bike Park de la estación, situado en la Sierra de Queixa.

La Copa de España de Descenso llega a su gran final el domingo 23 de julio con la disputa del V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park, una prueba que pondrá punto y final a la edición 2023 del circuito nacional. Organizada por la Federación Gallega de Ciclismo junto con la Estación de Montaña Manzaneda, se desarrollará en el Bike Park de la estación, situado en la Sierra de Queixa.

La Copa de España de Descenso 2023 llega a su final con la disputa del V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park
Cartel oficial del V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park. Foto: RFEC

Programa y favoritos al título

La prueba orensana será la encargada de decidir el nombre de los vencedores de la Copa de España de Descenso 2023. Los participantes podrán inspeccionar el circuito a pie a partir de hoy viernes a las 16:00 horas.

La jornada del sábado quedará reservada para la celebración de los entrenamientos oficiales, que también se repetirán a primera hora del domingo. Desde las 11:00 de la mañana de la jornada dominical, comenzará la manga clasificatoria, con la final prevista a partir de las 13:00 horas.

La clasificación general masculina de categoría Élite-Sub-23 todavía está por decidirse, con Orion Kirchmayer liderando la tabla con 524 puntos seguido por Luis Zarco, con 404 puntos. Ambos acudirán a la Estación de Montaña de Manzaneda y se jugarán el título de vencedor de la Copa de España junto a Álvaro Martínez, que con 349 puntos aún cuenta con opciones matemáticas.

En lo que respecta a la clasificación general Élite-Sub-23 femenina, Zoe Zamora ya es la campeona matemática, puesto que Aina González, la segunda clasificada, no estará presente en esta última cita del Nacional. Además de Zoe, también participará en Manzaneda su hermana Kira, así como la campeona de España Sara Yusto.

Ahora en portada

Más en Competición