Competición

La primera prueba de la Copa de España de Descenso 2023 llega a Otívar

Los entrenamientos oficiales comenzarán el sábado a partir de las 10:00 de la mañana mientras que la jornada dominical estará reservada en exclusiva para la competición, que arrancará a partir de las 10:00 horas.

Tras ser la sede encargada de cerrar la pasada edición, la Copa de España de Descenso arranca su edición 2023 en Otívar para inaugurar el certamen nacional de la modalidad. La localidad granadina abre el campeonato este fin de semana con Rafael Bascón, ganador de circuito nacional en 2022, poniendo en juego su título frente a rivales de la talla de Dani Tell, Adrián González o Edgar Carballo.

En la categoría femenina, Zoe Zamora tendrá que defender su maillot de ganadora del circuito frente a su hermana Kira Zamora y las corredoras Aina González, Nastasia Giménez y Mireia Pi, que se postulan como principales candidatas de esta nueva edición.

La primera prueba de la Copa de España de Descenso 2023 llega a Otívar
Cartel oficial de la prueba.

Un exigente circuito de 1.6 kilómetros con un desnivel medio negativo del 18.4%, preparado por el club The AJ46 Project, será el encargado de ofrecer una magnífica oportunidad a los apasionados de esta disciplina para disfrutar de la velocidad y la destreza técnica de los participantes, que tendrán que dar lo mejor de sí para lograr el mejor tiempo.

Los entrenamientos oficiales comenzarán el sábado a partir de las 10:00 de la mañana mientras que la jornada dominical estará reservada en exclusiva para la competición, que arrancará a partir de las 10:00 horas con las mangas clasificatorias y, a partir de las 12:00 horas, las emocionantes mangas finales.