Competición

Orion Kirchamyer y Zoe Zamora se proclaman campeones de la Copa de España de Descenso 2023

En la categoría Élite-Sub-23 masculina, Orion Kirchmayer se proclamó campeón con 665 puntos, mientras que en la femenina, el título fue para Zoe Zamora, con 930 puntos.

La edición 2023 de la Copa de España de Descenso llegó a su final el pasado domingo 23 de julio con la celebración de su cuarta y última cita, el V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park. La prueba orensana, organizada por la Federación Gallega de Ciclismo junto con la Estación de Montaña Manzaneda, se desarrolló en el Bike Park de la estación.

Después de unas intensas mangas clasificatorias, a las 13:00 horas del domingo comenzaron unas mangas finales en las que Edgar Carballo y Zoe Zamora demostraron ser los más rápidos para hacerse con la victoria de esta última cita.

En la categoría masculina, Carballo consiguió el triunfo con un tiempo de 2:17.902, ganando con una clara ventaja de más de dos segundos sobre Yelco Romero, que finalizó en segunda lugar con un crono de 2:20.402.

Orion Kirchamyer y Zoe Zamora se proclaman campeones de la Copa de España de Descenso 2023
Todos los ganadores del V Trofeo Federación DHI - Manzaneda Bike Park. Foto: Federación Gallega de Ciclismo

La tercera plaza en la categoría Élite-Sub-23 fue para Francisco Vilaboa, que paró el reloj en 2:23.492; aunque el tercer corredor más rápido del día fue el Junior Daniel Castellanos, con un tiempo de 2:21.461.

En las féminas, la competición también fue muy emocionante e igualada, ya que se decidió por menos de dos segundos. Zoe Zamora, la ganadora, consiguió un registro de 2:45.836; mientras que Cristina Menéndez, segunda clasificada, completó la prueba en 2:47.676.

La tercera plaza en la categoría Élite-Sub-23 fue para Virginia García-Loygorri, con un tiempo de 2:54.418; aunque, al igual que pasó con los hombres, el tercer mejor crono absoluto fue para la ganadora en la categoría Junior, Kira Zamora, que logró detener el crono en 2:49.341.

Los resultados de esta última cita también sirvieron para definir la clasificación general definitiva de la Copa de España de Descenso 2023. En la categoría Élite-Sub-23 masculina, Orion Kirchmayer se proclamó campeón con 665 puntos, mientras que en la femenina, el título fue para Zoe Zamora, con 930 puntos.

Clasificación final Copa de España Descenso 2023

  • Élite-Sub-23: Orion Kirchmayer y Zoe Zamora
  • Cadete: Ulises Barrachina y Laura Másquez
  • Junior: Daniel Castellanos y Kira Zamora
  • Máster-30: Moises Navarrete y Lorena Castro
  • Máster-40: Manel Arasa y Belén Zapico
  • Máster-50: Jacobo Santana
  • Máster-60: Antoni Prat

Lo último

Más en Competición