Competición

Fabian Rabensteiner y Samuele Porro del Wilier-Vittoria y Janina Wust y Rosa Van Doorn del Buff-Megamo son los ganadores de la Andalucía Bike Race 2024

Las dos parejas aseguraron su liderazgo desde la segunda etapa de la prueba, con la etapa celebrada en Jaén destacándose como la más determinante de esta edición 2024.

Por primera vez en la historia de la prueba, la etapa final de la Andalucía Bike Race 2024, más conocida como Finisher Stage, adoptó la modalidad de contrarreloj con inicio y meta en el parque de La Asomadilla de Córdoba para cubrir una distancia de 27,93 kilómetros y un desnivel de 821 metros, transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la carrera.

Fabian Rabensteiner y Samuele Porro del Wilier-Vittoria y Janina Wust y Rosa Van Doorn del Buff-Megamo son los ganadores de la Andalucía Bike Race 2024
Podio final masculino de categoría Élite. Imagen: Andalucía Bike Race

Clasificación general final de la Andalucía Bike Race 2024

El desenlace de la Andalucía Bike Race fue protagonizado por Fabian Rabensteiner y Samuele Porro del equipo Wilier-Vittoria en la categoría Élite masculina, así como por Janina Wüst y Rosa Van Doorn del Buff-Megamo en la máxima categoría femenina. Las dos parejas aseguraron su liderazgo desde la segunda etapa de la prueba, con la etapa celebrada en Jaén destacándose como la más determinante de esta edición 2024.

Fabian Rabensteiner y Samuele Porro del Wilier-Vittoria y Janina Wust y Rosa Van Doorn del Buff-Megamo son los ganadores de la Andalucía Bike Race 2024
Podio final femenino de categoría Élite. Imagen: Andalucía Bike Race

En la contrarreloj final, la sorpresa la dieron Andrew L'Espérance y Sean Fincham del Team Maxxis Factory Racing, quienes registraron los mejores tiempos en todos los tramos del recorrido. Su desempeño frustró las aspiraciones de Wout Alleman y Hans Becking de arrebatar la segunda posición en la clasificación general a Andreas Seewald y Marc Stutzmann del Canyon Sidi MTB Team.

Finalmente, los integrantes del Buff-Megamo lograron no solo recuperar los 3 segundos de desventaja, sino ampliar la brecha a cincuenta segundos adicionales, relegando a Seewald y Stutzmann al tercer puesto. Rabensteiner y Porro, conscientes de su posición como nuevos campeones de la Andalucía Bike Race, cruzaron la línea de meta en la cuarta posición. Para Rabensteiner, líder del ranking UCI de XCM, esta victoria representa su tercera conquista en tierras andaluzas.

  1. Fabian Rabensteiner - Samuele Porro (Wilier-Vittoria): 12:20:29
  2. Wout Alleman - Hans Becking (Buff-Megamo): 12:22:30
  3. Andreas Seewald - Marc Stutzmann (Canyon Sidi MTB Team): 12:23:20

En la categoría femenina, Txell Figueras y Claudia Peretti del Cannondale ISB ganaron la contrarreloj con una actuación muy destacada. Las dos ciclistas, animadoras principales de la última etapa, lograron obtener dos victorias en total, siendo las únicas capaces de desafiar la supremacía de Wust y Van Doorn en el podio.

  1. Janina Wust - Rosa Van Doorn (Buff-Megamo): 15:44:40
  2. Txell Figueras - Claudia Peretti (Cannondale ISB): 15:51:47
  3. Mónica Calderón - Tessa Kortekaas (Cannondale ISB): 16:17:18

Las líderes indiscutibles, Wust y Van Doorn, afrontaron la etapa final con cautela, conscientes de su ventaja insuperable. Con cuatro etapas ganadas de las seis disputadas, expresaron su entusiasmo por la carrera y el nivel competitivo exhibido por todos los participantes. Mónica Calderón y Tessa Kortekaas del Cannondale ISB fueron las encargadas de ocupar el tercer puesto en la clasificación general.

Ahora en portada

Más en Competición