Competición

Felipe Orts, entre los diez mejores del Mundial de Ciclocross de Tábor

Solo el corredor checo Boros y Orts lograron situarse dentro del Top-15 de un Mundial que, como no podía ser de otra forma, estuvo predominantemente dominado por ciclistas belgas y neerlandeses.

Felipe Orts continúa dejando huella en el panorama nacional e internacional de Ciclocross. El representante de la Vila Joiosa logró hacerse con la décima posición en el desafiante Campeonato del Mundo celebrado en la sede checa de Tábor, logrando así su mejor resultado en un Mundial de la modalidad después de muchos años intentando entrar en el Top-10.

Felipe Orts tuvo un buen inicio al colocarse entre los once primeros, manteniéndose en esa posición a lo largo de la carrera. Durante gran parte de la prueba, rodó en un grupo de cuatro corredores que se disputaban la séptima posición. La última vuelta marcó las diferencias definitivas, consolidando al español en la décima posición.

Felipe Orts, entre los diez mejores del Mundial de Ciclocross de Tábor
Felipe Orts. Imagen: RFEC

Solo el corredor checo Boros y Orts lograron situarse dentro del Top-15 de un Mundial que, como no podía ser de otra forma, estuvo predominantemente dominado por ciclistas belgas y neerlandeses y donde Mathieu Van der Poel revalidó su título de manera contundente para lograr su sexto maillot arcoíris en la modalidad.

Llevaba muchos años aspirando al top10, pero no lo conseguía, y la verdad es que estoy contento. Aunque buscábamos estar más arriba, ubicarse entre los diez mejores en este nivel es un gran resultado para cerrar la temporada. Me siento muy feliz y satisfecho con mi desempeño en una carrera que resultó ser extremadamente exigente, explicaba Felipe Orts al término de la carrera.

Ahora en portada

Más en Competición