Competición

Felipe Orts hace historia logrando el primer podio español en la competición más veterana del ciclocross internacional

Con su tercera posición en Niel, Felipe Orts logró el tercer podio en Bélgica de toda su carrera deportiva y el primero de un ciclista español en una prueba del Superprestigio.

Felipe Orts está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera como ciclista profesional. Hace apenas un par de semanas, el corredor del Burgos BH logró el mejor resultado de un ciclista español en una Copa del Mundo de Ciclocross, y ahora ha vuelto a romper con otro hito al quedar tercero en el Superprestigio de Niel, el primer podio español en la competición más veterana del ciclocross internacional.

Con su tercera posición en Niel, Felipe Orts logró el tercer podio en Bélgica de toda su carrera deportiva y el primero de un ciclista español en una prueba del Superprestigio. Y no lo tuvo nada fácil, ya que la carrera es una una de las más técnicas y complicadas de toda la temporada.

Felipe Orts hace historia logrando el primer podio español en la competición más veterana del ciclocross internacional
Felipe Orts. Imagen: Yefrifotos

El ciclista alicantino aprovechó la ingente cantidad de barro del circuito debido a las lluvias caídas durante los últimos días para sacar a relucir una de sus especialidades, ya que Felipe Orts se desenvuelve muy bien en este tipo de trazados y lo supo aprovechar al máximo.

Ya en la primera vuelta, Felipe Orts escaló hasta la quinta posición, para subir un puesto más en el siguiente giro. Ni siquiera un par de pinchazos pudieron frenar al ciclista español, que en la penúltima vuelta le arrebató la tercera posición a Laurens Sweeck para mantenerla hasta el final de la prueba.

Muy buenas sensaciones en la primera parte de la carrera. Luego sufrí dos pequeños pinchazos, pero pude continuar cerca de Laurens Sweeck. En las últimas vueltas me sentí muy bien y pude conseguir este podio. Hoy estaba muy embarrado y fue muy duro para todos los ciclistas. En general, prefiero los circuitos lentos y técnicos como este, comentaba Orts tras su histórico podio en el Superprestigio de Niel.

Lo último

Más en Competición