Competición

Felipe Orts renuncia al Burgos-BH para crear un equipo propio de ciclocross, XCO y gravel

Para el año que viene, Orts seguirá compitiendo en carreras de CX de toda Europa, pero también participará en pruebas del calendario nacional e internacional de XCO y gravel.

Felipe Orts, el vigente campeón de España de ciclocross, no seguirá corriendo para el Burgos-BH a partir de la temporada 2024. El ciclista valenciano inicia una nueva etapa de su vida profesional creando un equipo propio, el Forts Team, para competir en las disciplinas de ciclocross, XCO y gravel a partir del próximo año.

El pentacampeón de España de ciclocross en categoría Élite seguirá defendiendo los colores del Burgos-BH lo que queda de temporada 2023. Para el año que viene, Orts seguirá compitiendo en carreras de CX de toda Europa, pero también participará en pruebas del calendario nacional e internacional de XCO y gravel.

Felipe Orts renuncia al Burgos-BH para crear un equipo propio de ciclocross, XCO y gravel
Forts Team, el equipo propio de Felipe Orts. Foto: Felipe Orts / Instagram

Quiero agradecer y poner en valor los tres años que llevo en Burgos-BH. Hasta final de año seguiré defendiendo los colores con todo el orgullo y el respeto. Ha llegado el momento de empezar un proyecto nuevo y desarrollarme en especialidades como Mountain Bike y Gravel, comenta Felipe Orts en las redes sociales.

El Forts Team, nombre del nuevo equipo de Felipe Orts, contará con el apoyo de grandes profesionales para que todos los ámbitos de la formación estén cubiertos con todas las garantías. En breve se anunciarán también la lista de patrocinadores, colaboradores y apoyos que darán soporte a la estructura, y que serán presentados junto a la denominación oficial del equipo.

Lo último

Más en Competición