Competición

Felipe Orts y Lucía González defienden sus títulos en el Campeonato de España de Ciclocross de Amurrio

Este evento representa la fase culminante de la temporada de ciclocross en el ámbito nacional y contará con la participación de los mas destacados especialistas en las categorías Cadete, Júnior, Sub-23, Élite y Máster.

Este fin de semana, la localidad de Amurrio, en Álava, será el escenario del Campeonato de España de Ciclocross 2024, donde los ciclistas Felipe Orts y Lucía González buscarán obtener su sexto título en la categoría Élite. Este evento representa la fase culminante de la temporada de ciclocross en el ámbito nacional y contará con la participación de los mas destacados especialistas en las categorías Cadete, Júnior, Sub-23, Élite y Máster.

Felipe Orts y Lucía González defienden sus títulos en el Campeonato de España de Ciclocross de Amurrio
Felipe Orts, principal favorito. Imagen: RFEC

La presentación oficial del evento ha tenido lugar en Amurrio, con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el alcalde Txerra Molinuevo, la diputada de deporte Ana del Val, el presidente de la Federación Vasca de Ciclismo Raúl Mena, y otros representantes del ámbito deportivo y organizativo.

Horarios de las carreras y favoritos al título

Los alrededor de 800 ciclistas que competirán en esta nueva edición del campeonato nacional se enfrentarán a un desafiante circuito de 3 kilómetros en Amurrio, que incluirá zonas técnicas para poner a prueba las habilidades de los participantes.

En la categoría Élite masculina, Felipe Orts, considerado el mejor ciclocrossista español de la historia, intentará conseguir su sexto título, mientras que figuras como Kevin Suárez, Jofre Cullell, Gonzalo Inguanzo, Mario Junquera, Ismael Esteban, y Marc Soler también estarán en la contienda. La competición Élite masculina arrancará el domingo a las 14:00 horas.

En la categoría Sub-23 masculina, con el actual campeón Gonzalo Inguanzo compitiendo en la Élite, se espera una disputa abierta por el título, con ciclistas como Raúl Mira, Miguel Rodríguez, Diego Ruiz de Arcaute, Alain Suárez, y Gorka Corres como contendientes destacados. La competición Sub-23 se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas.

Felipe Orts y Lucía González defienden sus títulos en el Campeonato de España de Ciclocross de Amurrio
Lucía González, principal favorita. Imagen: RFEC

Lucía González, en la categoría Élite femenina, buscará su sexto título, acercándose al récord nacional de Aida Nuño. Otras competidoras destacadas incluyen a Sofía Rodríguez, Irene Trabazo y Alba Teruel. La competición Ëlite femenina y Sub-23 promete ser emocionante, con ciclistas como Lucía Gómez, Sara Bonillo, Marta Beti, Nahia Arana, Laura Mira y Marta Cano luchando por el maillot rojigualdo. Estas carreras se llevarán a cabo el domingo.

El programa del campeonato incluirá también competiciones para las categorías Júnior y Cadete, tanto en la rama masculina como femenina, y pruebas para ciclistas Máster en diferentes grupos de edad. Todas las carreras del domingo se podrán seguir en directo a través del streaming de SportpublicTV y la web de EITB, mientras que la EITB transmitirá en vivo las carreras Élite.

Ahora en portada

Más en Competición