Competición

Galfer Bike se suma a la lista de patrocinadores del Continental Atherton Team

Los discos Shark son el producto estrella del catálogo de Galfer Bike y serán los encargados de aportar un aumento de la capacidad de frenada en las bicis de los integrantes del Continental Atherton Team.

La marca española de componentes de frenos une fuerzas con el prestigioso Continental Atherton Team a partir de la temporada 2023 para convertirse en patrocinador y equipar todas las bicicletas del equipo de descenso con sus Disc Shark y con las pastillas Pro G1554T y Advanced G1851 en la Copa del Mundo.

Andreas Kolb y Charlie Hatton, dos de los corredores del Continental Atherton Team, sobresalieron en la categoría de Élite masculina a lo largo de 2022, logrando un total de cinco podios y ocho Top-10 en el circuito mundial de Descenso.

Andreas Kolb es el vigente Campeón de Europa de la modalidad y está situado en el tercer puesto del ranking mundial de la UCI. El equipo también contará con la presencia de sus fundadores, Dan, Gee y Rachel Atherton, que combinarán su participación en eventos de exhibición con algunas carreras durante la temporada 2023.

Galfer Bike se suma a la lista de patrocinadores del Continental Atherton Team
Galfer Bike, nuevo patrocinador del Continental Atherton Team.

Tanto los pilotos como el staff del Atherton Racing Team valoran muy positivamente la entrada de Galfer Bike como patrocinador y destacan la mejora de las prestaciones de frenada en las bicicletas.

Siempre hemos considerado la marca Galfer con una alta calidad y estamos muy contentos de estar en condiciones de poder usar sus discos y pastillas de freno para 2023. Gran parte del rendimiento del corredor está vinculado a la confianza, tener el 100% de la confianza en sus componentes es muy importante, en ningún lugar más que en los frenos, señala Tom Lloyd, Team Manager del Continental Atherton Team.

Los discos Shark son el producto estrella del catálogo de Galfer Bike y serán los encargados de aportar un aumento de la capacidad de frenada a los pilotos del equipo Atherton. Combinarán la elección de la medida 203 mm y 223 mm dependiendo del circuito y de las condiciones meteorológicas.

Del mismo modo, la elección de las pastillas también dependerá de las variables, con las Pro G1554T para condiciones en seco y con las Advanced G1851 para condiciones en mojado, con barro y humedad.

El equipo disputará toda en la Copa del Mundo de Descenso, el Campeonato del Mundo y varios eventos de primer nivel, como la espectacular Red Bull Hardline o alguna parada del Crankworx World Tour.

Ahora en portada

Más en Competición