Competición

Greg Minnaar, el corredor más veterano de la Copa del Mundo de Descenso, se despide del Santa Cruz Syndicate

Greg Minnaar, con 42 años cumplidos, dice adiós a una larga carrera dentro del equipo. Minnaar se unió por primera vez al Santa Cruz Syndicate en 2008, junto con Steve Peat, Nathan Rennie y Josh Bryceland.

Greg Minnaar, el piloto más veterano de la Copa del Mundo de Descenso también considerado como el mejor corredor de DH de su generación, deja el Santa Cruz Syndicate después de 16 años defendiendo los colores del equipo.

Greg Minnaar, el corredor más veterano de la Copa del Mundo de Descenso, se despide del Santa Cruz Syndicate
Greg Minnaar. Imagen: Sven Martín

Aunque muchos eran los rumores acerca del futuro de Minnaar, ha sido el propio Santa Cruz Syndicate el que ha confirmado en las redes sociales la salida del piloto sudafricano: Después de 16 años épicos de carreras, rompecabezas y creación de recuerdos increíbles juntos, Greg Minnaar cuelga su camiseta de Syndicate. Le deseamos a Greg todo lo mejor y queremos agradecer enormemente todo lo que él y Santa Cruz Syndicate han logrado juntos.

De este modo, Greg Minnaar, con 42 años cumplidos, dice adiós a una larga carrera dentro del equipo. Minnaar se unió por primera vez al Santa Cruz Syndicate en 2008, junto con Steve Peat, Nathan Rennie y Josh Bryceland.

El corredor sudafricano es cuatro veces campeón del mundo, ha ganado tres títulos generales de la Copa del Mundo de Descenso y cuenta con nada menos que 22 victorias en la Copa del Mundo a lo largo de su carrera.

Los dos últimos años no han sido fáciles para Greg Minnaar. Una lesión de espalda lo obligó a perder gran parte de la temporada 2022, y en 2023, aunque ha tenido algunos destellos de su talento, tampoco ha logrado resultados significativos.

Para la temporada 2024, Minnaar seguirá corriendo, aunque por el momento sin un equipo confirmado. Pero como es habitual, muchos rumores ya anticipan el posible destino del sudafricano, que no será otro que el Norco Factory DH Team en caso de ser ciertos.

Ahora en portada

Más en Competición