Competición

Gunnar Holmgren, el campeón Panamericano de MTB 2023, se une al KMC MTB Racing Team

Gunnar Holmgren ha logrado varios Top-20 en la Copa del Mundo de XCO, ha ganado la última edición de los Juegos Panamericanos y terminó quinto en el evento de prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gunnar Holmgren, un joven y corpulento ciclista canadiense de 24 años de edad, es el nuevo fichaje del KMC MTB Racing Team, el equipo de XCO dirigido por Bart Brentjens. La formación ha sido la encargada de anunciar oficialmente la incorporación del vigente campeón Panamericano de MTB 2023 tras conocerse la sanción de José Gerardo Ulloa.

Gunnar Holmgren, el campeón Panamericano de MTB 2023, se une al KMC MTB Racing Team
Gunnar Holmgren. Imagen: KMC MTB Racing Team

Una joven promesa multidisciplinar

Holmgren lleva dos años corriendo en la categoría Élite y aunque su nombre no ha trascendido mucho en los medios, se trata de un corredor con un futuro muy brillante por delante. De hecho, ha logrado varios Top-20 en la Copa del Mundo de XCO, ha ganado la última edición de los Juegos Panamericanos y terminó quinto en el evento de prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gunnar empezó a montar en bicicleta a los 5 años y hasta la fecha, ha competido en carreras de XCO, carretera y ciclocross, por lo que es un ciclista bastante completo. Proviene de una familia de deportistas, ya que su madre Lisa Holmgren era corredora de MTB y su padre era entrenador nacional. Dos de sus hermanas, Isabella y Ava, también son ciclistas profesionales.

La trayectoria y resultados de Gunnar Holmgren no han pasado desapercibidos para Bart Brentjens, director del KMC MTB Racing Team: Es un piloto de élite canadiense muy talentoso. Gunnar ya demostró su fuerza este año con varias actuaciones sólidas en XCC y XCO. Gunnar pertenece a una verdadera familia de ciclistas y entienden lo que significa ser un ciclista de clase mundial. Si todo va bien, Gunnar representará a Canadá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de la ambición de Gunnar de tener un buen desempeño, también es una muy buena persona. Tengo muchas ganas de trabajar con él.

Gunnar Holmgren, por su parte, se muestra entusiasmando por su reciente fichaje: Estoy emocionado de formar parte del equipo KMC el próximo año después de una temporada exitosa. Correr para un equipo europeo será un gran cambio para mí y estoy deseando que llegue. Estoy motivado para dar el siguiente paso en mi carrera y creo que KMC es el equipo adecuado para llevarme allí.

Ahora en portada

Más en Competición