Competición

Hans Becking y Janina Wust, ganadores de la VolCAT 2023

El carácter internacional de la prueba ha quedado patente en los Top-10 masculino y femenino, que con hasta diez nacionalidades diferentes representadas, han remarcado el atractivo de una carrera que año tras año atrae a ciclistas de todo el planeta.

La decimoctava edición de la VolCAT, disputada del 6 al 9 de abril, ha dejado tras de sí a dos nuevos campeones: Hans Becking y Janina Wust. El carácter internacional de la prueba ha quedado patente en los Top-10 masculino y femenino, que con hasta diez nacionalidades diferentes representadas, han remarcado el atractivo de una carrera que año tras año atrae a ciclistas de todo el planeta.

Hans Becking, el mejor entre los hombres

En la categoría Élite masculina, la prueba arrancaba con la victoria de Gioele de Cosmo en la primera etapa y Hans Becking pisándole los talones.

La segunda etapa era para Andreas Miltiadis, con Becking nuevamente en la segunda posición a solo unas décimas del primer tiempo para pasar a liderar la general masculina.

Hans Becking y Janina Wust, ganadores de la VolCAT 2023
Hans Becking y Janina Wust, ganadores de la VolCAT 2023. Foto: VolCAT / Facebook

La tercera etapa volvía a tener un nuevo ganador, en esta ocasión Nicolas Samparisi, mientras que Becking, con un sexto puesto, solo cedía un par de minutos respecto a los primeros clasificados.

En la cuarta y última etapa, Samparisi repetía victoria, pero la constancia de Becking (y la suma de tiempos), lo convertían en el ganador de la edición 2023.

Janina Wust, imbatible entre las féminas

En la máxima categoría femenina, Janina Wust lograba la victoria en la primera etapa anticipando lo que iba a ser una inmejorable actuación en lo que quedaba de carrera.

En la segunda etapa, la corredora del Buff-Megamo Team no daba opciones a sus rivales y volvía a ser la más rápida de la jornada, con Karla Stepanova como segunda clasificada.

Hans Becking y Janina Wust, ganadores de la VolCAT 2023
Hans Becking y Janina Wust, ganadores de la VolCAT 2023. Foto: VolCAT / Facebook

En la tercera etapa, se repetía exactamente el mismo patrón, con Janina Wust dominando la carrera y, cruzando la meta en segunda posición, otra vez la corredora del Ceska Sporitelna-Accolade Cycling Team.

Ya en la cuarta y última etapa, Janina Wust cedía un poco para terminar segunda por detrás de Kim Ames (Bike Aid MTB WMN) y, proclamarse campeona de la VolCAT 2023.

Eliminator, un emocionante cierre de edición

La VolCAT 2023 se cerró con el clásico Eliminator, una emocionante prueba eliminatoria que contó con los mejores clasificados de la general.

Velocidad, potencia y explosividad sobre los pedales deleitaron al público asistente en una carrera que ganaron Kim Ames en féminas y Riccardo Chiarini en hombres.

Ahora en portada

Más en Competición