Competición

Jackson Goldstone, sin fecha de regreso tras pasar por quirófano: "Mi rodilla está mucho más dañada de lo que esperaba"

Jackson Goldstone ha confirmado que los daños en su rodilla eran más graves de lo que esperaba y que, tras pasar por quirófano, tiene por delante un largo proceso de rehabilitación.

La joven estrella canadiense del Descenso, Jackson Goldstone, sufrió una grave caída en la primera edición de la Red Bull Hardline Tasmania celebrada en Australia en pasado mes de febrero. Partía como uno de los principales favoritos a llevarse la victoria y, sin embargo, terminó protagonizando la peor caída de toda la carrera.

Jackson Goldstone, sin fecha de regreso tras pasar por quirófano: "Mi rodilla está mucho más dañada de lo que esperaba"
Jackson Goldstone tras su caída en la Red Bull Hardline Tasmania. Imagen: Jackson Goldstone

Todo sucedió en la primera parte del recorrido, en un tramo técnico descendente repleto de obstáculos. Jackson Goldstone perdió el control de su bicicleta tras deslizarse su rueda delantera sobre una roca y terminó impactando violentamente contra un árbol, con tan mala fortuna que quedó con una pierna en el lado contrario del cuerpo.

Ya desde el primer momento, Jackson Goldstone explicó en las redes sociales que había sido uno de los peores accidentes de su vida y que era muy probable que se hubiese dañado seriamente los ligamentos de la rodilla. Sin embargo, esperaba estar recuperado para el arranque de la Copa del Mundo de Descenso que tendrá lugar en Fort William a principios de mayo, aunque no será así.

En una nueva publicación en las redes sociales, Jackson Goldstone ha confirmado que los daños en su rodilla eran más graves de lo que esperaba y que, tras pasar por quirófano, tiene por delante un largo proceso de rehabilitación antes de volver a competir sobre una bicicleta.

Cambio de planes este año. Mi rodilla está mucho más dañada de lo que esperaba y gracias a Red Bull Canadá y Damien Moroney pude hacerme una cirugía súper rápido. Salí de cirugía el lunes y ahora empezamos la rehabilitación. Tengo un montón de eso. Todavía no hay estimaciones sobre cuándo volveré a estar en dos ruedas, pero llegará el momento cuando esté listo. Por ahora estaré en el sofá, escribe Goldstone.

Ahora en portada

Más en Competición