Competición

Jackson Goldstone, tras su grave caída en la Red Bull Hardline Tasmania: "Uno de los mayores accidentes de mi vida"

Él mismo espera estar listo para el arranque de la Copa del Mundo de Descenso que tendrá lugar en Fort William a principios de mayo.

Jackson Goldstone, la joven promesa canadiense del Descenso, partía como uno de los principales favoritos a llevarse la victoria en la primera edición de la Red Bull Hardline Tasmania celebrada en Australia. Sin embargo, en lugar de pisar el podio, terminó protagonizando la peor caída de toda la carrera, incluyendo una lesión que lo mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo.

Jackson Goldstone, tras su grave caída en la Red Bull Hardline Tasmania: "Uno de los mayores accidentes de mi vida"
Jackson Goldstone en la Red Bull Hardline Tasmania. Imagen: Jackson Goldstone

Todo sucedió en la primera parte del recorrido, en un tramo técnico descendente repleto de obstáculos. Jackson Goldstone perdió el control de su bicicleta tras deslizarse ru rueda delantera sobre una roca y terminó impactando violentamente contra un árbol, con tan mala fortuna que quedó con un apierna en el lado contrario del cuerpo.

Según explica él mismo en las redes sociales y auqnue todavía falta confirmación médica, es muy probable que se haya roto el ligamento colateral medial, uno de los ligamentos de la articulación de la rodilla. Este ligamento conecta la parte inferior del fémur (el hueso del muslo) con la parte superior de la tibia (el hueso de la pantorrilla) e impide que la rodilla se mueva hacia ambos lados.

Terminé teniendo uno de los mayores accidentes de mi vida. Me deslizé en una roca lanzándome hacia delante en un árbol sin acolchado. Afortunadamente no me paré completamente en él, pero mi pierna izquierda quedó al otro lado del árbol al contrario que mi cuerpo y muy probablemente he roto mi MCL. Destrozado por no terminar mi carrera con lo enferma que fue esta pista, pero espero que no esté fuera por mucho tiempo. Crucemos los dedos para Fort William, escribe Goldstone en las redes sociales.

¿Cuál es el pronóstico para Jackson Goldstone en caso de que se confirmen sus sospechas? Pues en el mejor de los casos, entre cuatro y seis semanas de recuperación, además de un intenso trabajo de rehabilitación y fortalecimiento de la musculatura de la zona para evitar nuevos desgarros. Él mismo espera estar listo para el arranque de la Copa del Mundo de Descenso que tendrá lugar en Fort William a principios de mayo.

Ahora en portada

Más en Competición