Competición

Jose Dias y Rosa van Doorn dominan (al sprint) la tercera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024

Un recorrido de 70 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en el Muelle del Tinto de Huelva, fue el encargado de definir los ganadores de esta tercera jornada.

La tercera etapa de la ronda onubense se decidió, tanto en categoría masculina como femenina, con un emocionante sprint final. Un recorrido de 70 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en el Muelle del Tinto de Huelva, fue el encargado de definir los ganadores de esta tercera jornada de carrera: Jose Dias y Rosa van Doorn.

Jose Dias y Rosa van Doorn dominan (al sprint) la tercera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024
Podio masculino de la tercera etapa. Imagen: La Leyenda de Tartessos by Alé

Alexei Medvedev y Mónica Calderón, líderes de la general

En la categoría masculina, Tiago Ferreira impuso un alto ritmo desde los primeros compases de la carrera para dar forma a un selecto pelotón en cabeza con más de una decena de corredores que, a la postre, terminarían disputándose la victoria en un masivo sprint final.

Finalmente fue Jose Dias el vencedor de una ajustadísima etapa que tuvo que decidirse mediante una Photo Finish, con Miguel Muñoz en segunda posición Alexei Medvedev en la tercera plaza, logrando mantener su maillot naranja de líder.

Jose Dias y Rosa van Doorn dominan (al sprint) la tercera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé 2024
Podio femenino de la tercera etapa. Imagen: La Leyenda de Tartessos by Alé

En la categoría femenina, el guion de la carrera fue muy parecido, aunque con un final menos masivo que el de los hombres. Rosa van Doorn, Tessa Kortekaas y Mónica Calderón marcaron el ritmo durante toda la jornada, con Meritxell Figueras también a escasa distancia de ellas.

Igual que sucedió con los hombres, el podio femenino se decidió en un sprint final donde Rosa van Doorn fue la más rápida, seguida por Mónica Calderón, segunda clasificada y líder en la general, y por Tessa Kortekaas, tercera en el podio.

Ahora en portada

Más en Competición