El Comité Olímpico Internacional anunció que Brisbane, en Australia, será la sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2032. Las fechas propuestas para estos JJ.OO son del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Se propone que los eventos se celebren en 37 sedes. Serán los primeros Juegos de Brisbane, aunque Australia ya ha acogido dos: Melbourne 1956 y Sydney 2000.
Brisbane 2032 es la primera sede futura que ha sido elegida en el marco del nuevo enfoque flexible para la elección de las sedes olímpicas y que se ha beneficiado plenamente de él. Las reformas permiten al COI trabajar en colaboración con las ciudades, las regiones y los países, para fomentar proyectos olímpicos que utilicen un alto porcentaje de sedes existentes y temporales, que se ajusten a los planes de desarrollo a largo plazo y que tengan una visión sólida para el deporte y las comunidades locales
, explicó el presidente del COI, Thomas Bach.
Por el momento y si no hay cambios imprevistos, los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en París (Francia) en 2024. Después vendrán los JJ.OO de Los Ángeles (Estados Unidos) en 2028, para continuar, cuatro años después, en la sede australiana de Brisbane.