Competición

Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028

Se han confirmado oficialmente los campeonatos del mundo para las disciplinas de Descenso, XCO, Short Track y e-MTB, todas ellas disputándose en los desafiantes senderos del Epic Bikepark Leogang.

Abel Ruiz

Tras el éxito de los Campeonatos del Mundo celebrados en 2012 y posteriormente en 2020, la lucha por ganar los deseados maillots arcoiris de Mountain Bike se celebrará por tercera vez en el Epic Bikepark Leogang, situado en la famosa región austriaca de ciclismo de montaña, Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn.

En TodoMountainBike: Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028
Leogang, sede de su tercer Mundial de MTB.

Tercer Mundial de MTB en Leogang

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2028, Leogang volverá a convertirse en el epicentro mundial del ciclismo de montaña. Por el momento, se han confirmado oficialmente los campeonatos del mundo para las disciplinas de Descenso, XCO, Short Track y e-MTB, todas ellas disputándose en los desafiantes senderos del Epic Bikepark Leogang.

Marco Pointner, organizador de los Campeonatos del Mundo y director general de Saalfelden Leogang Touristik, acoge con gran satisfacción esta decisión de la UCI: Estamos encantados de que los Campeonatos del Mundo de 2028 vuelvan a celebrarse en Saalfelden Leogang. Los Campeonatos Mundiales de 2020 fueron todo un éxito para Saalfelden Leogang y su región, y el hecho de que nos hayan vuelto a elegir confirma nuestro exitoso trabajo.

Estamos de nuevo encantados de acoger tanto a los profesionales de la bicicleta de montaña como a los aficionados a estos Campeonatos del Mundo. Esto tiene un gran carisma para el ciclismo de montaña en la región y más allá de toda Austria, así como a nivel internacional, prosigue Marco Pointner.

Campeonato del Mundo de MTB de 2023 a 2027

El resto de Campeonatos del Mundo de Mountain Bike organizados por la UCI para los próximos años tendrán lugar en Escocia (2023), Vallnord (Andorra, 2024), Valais (Suiza, 2025), Val di Sole (Italia, 2026) y Alta Saboya (Francia, 2027).

Tanto en 2023 como en 2027, los Campeonatos del Mundo de MTB se celebrarán en el marco de un Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo que congregará, en una misma sede, todas las disciplinas ciclistas reconocidas por la Unión Ciclista Internacional.

En 2023, el primer Súper Campeonato del Mundo de celebrará en Escocia, concretamente en Glasgow, y pondrá en juego los maillots arcoiris de 13 disciplinas distintas: ciclismo de ruta, ciclismo de ruta adaptado, ciclismo de pista, ciclismo de pista adaptado, XCO, Descenso, XC Maratón, XC Eliminator, Trial, BMX Freestyle Park, BMX, ciclismo Indoor y Gran Fondo.

Ya en 2027, justo 4 años después como en los JJ.OO, la Alta Saboya en Francia acogerá el segundo Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo, en este caso con un total de 19 Campeonatos Mundiales (6 más que en 2023). ¿Qué disciplinas ciclistas habrá de más? Pues además de las mencionadas, se incluirán las de Gravel, Enduro, Pump Track, Pista Júnior, Ciclismo Virtual y Polo-Bike.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vezGENERAL

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez

20 de Octubre, 2015
¿Por qué se me duermen las manos cuando voy en bicicleta?
Los mejores consejos para aliviar el dolor producido por el sillín de la bicicleta
Cómo hacer guías caseras para los cables de la bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.