Competición

Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028

Se han confirmado oficialmente los campeonatos del mundo para las disciplinas de Descenso, XCO, Short Track y e-MTB, todas ellas disputándose en los desafiantes senderos del Epic Bikepark Leogang.

Tras el éxito de los Campeonatos del Mundo celebrados en 2012 y posteriormente en 2020, la lucha por ganar los deseados maillots arcoiris de Mountain Bike se celebrará por tercera vez en el Epic Bikepark Leogang, situado en la famosa región austriaca de ciclismo de montaña, Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn.

En TodoMountainBike: Leogang acogerá el Campeonato de Mundo de MTB en 2028
Leogang, sede de su tercer Mundial de MTB.

Tercer Mundial de MTB en Leogang

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2028, Leogang volverá a convertirse en el epicentro mundial del ciclismo de montaña. Por el momento, se han confirmado oficialmente los campeonatos del mundo para las disciplinas de Descenso, XCO, Short Track y e-MTB, todas ellas disputándose en los desafiantes senderos del Epic Bikepark Leogang.

Marco Pointner, organizador de los Campeonatos del Mundo y director general de Saalfelden Leogang Touristik, acoge con gran satisfacción esta decisión de la UCI: Estamos encantados de que los Campeonatos del Mundo de 2028 vuelvan a celebrarse en Saalfelden Leogang. Los Campeonatos Mundiales de 2020 fueron todo un éxito para Saalfelden Leogang y su región, y el hecho de que nos hayan vuelto a elegir confirma nuestro exitoso trabajo.

Estamos de nuevo encantados de acoger tanto a los profesionales de la bicicleta de montaña como a los aficionados a estos Campeonatos del Mundo. Esto tiene un gran carisma para el ciclismo de montaña en la región y más allá de toda Austria, así como a nivel internacional, prosigue Marco Pointner.

Campeonato del Mundo de MTB de 2023 a 2027

El resto de Campeonatos del Mundo de Mountain Bike organizados por la UCI para los próximos años tendrán lugar en Escocia (2023), Vallnord (Andorra, 2024), Valais (Suiza, 2025), Val di Sole (Italia, 2026) y Alta Saboya (Francia, 2027).

Tanto en 2023 como en 2027, los Campeonatos del Mundo de MTB se celebrarán en el marco de un Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo que congregará, en una misma sede, todas las disciplinas ciclistas reconocidas por la Unión Ciclista Internacional.

En 2023, el primer Súper Campeonato del Mundo de celebrará en Escocia, concretamente en Glasgow, y pondrá en juego los maillots arcoiris de 13 disciplinas distintas: ciclismo de ruta, ciclismo de ruta adaptado, ciclismo de pista, ciclismo de pista adaptado, XCO, Descenso, XC Maratón, XC Eliminator, Trial, BMX Freestyle Park, BMX, ciclismo Indoor y Gran Fondo.

Ya en 2027, justo 4 años después como en los JJ.OO, la Alta Saboya en Francia acogerá el segundo Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo, en este caso con un total de 19 Campeonatos Mundiales (6 más que en 2023). ¿Qué disciplinas ciclistas habrá de más? Pues además de las mencionadas, se incluirán las de Gravel, Enduro, Pump Track, Pista Júnior, Ciclismo Virtual y Polo-Bike.

Lo último

Más en Competición