Competición

Llegan los Zwift Games, la competición de ciclismo virtual más grande (y democrática) jamás celebrada

Las carreras de clasificación se llevarán a cabo a finales de febrero de 2024, y las finales Élite de los Zwift Games se celebrarán durante las dos primeras semanas de marzo de 2024.

Zwift, la plataforma de ciclismo virtual que fue la encargada de poner en marcha las primeras ediciones del Campeonato del Mundo de la modalidad junto con la UCI, ha dejado de ser la plataforma oficial del Mundial en favor de MyWhoosh, una plataforma con sede en Abu Dhabi.

Llegan los Zwift Games, la competición de ciclismo virtual más grande (y democrática) jamás celebrada
Zwift Games. Imagen: Zwift

Sin embargo, Zwift no quiere perder protagonismo en el mundo del deporte virtual y por ello presenta los Zwift Games, que no son otra cosa que la competición de ciclismo virtual más grande jamás celebrada y, lo mejor de todo, abierta a todo el mundo sin necesidad de ser profesionales del ciclismo.

Un campeonato de ciclismo virtual abierto a cualquiera

Los Zwift Games están abiertos a todos y brindan un camino de clasificación para convertirse en el campeón mundial de ciclismo online de la plataforma. Las carreras de clasificación se llevarán a cabo a finales de febrero de 2024, y las finales Élite de los Zwift Games se celebrarán durante las dos primeras semanas de marzo de 2024.

Los Zwift Games coronarán a los campeones masculinos y femeninos en las tres disciplinas de medallas, así como a los campeones generales masculinos y femeninos. Los ganadores también se llevarán a casa una parte del premio más grande jamás entregado por Zwift.

Cualquier usuario de todo el mundo podrá participar en cualquiera de los eventos del Campeonato y experimentar la diversión y emoción de la competencia. Los interesados en participar en los Zwift Games sin pretensiones ganadoras también podrán participar en eventos comunitarios vinculados a cada Campeonato. Según explica la propia plataforma, los Zwift Games van a ser el campeonato de ciclismo virtual más democrático jamás celebrado.

Los Zwift Games incluirán tres modalidades de campeonato: Sprint, Epic y Hill Climb. Como todas las carreras de Zwift, la paridad será un pilar central. Las distancias de carrera serán iguales para hombres y mujeres, y el dinero del premio se dividirá en partes iguales.

Zwift ha anunciado que en diciembre se compartirán más detalles, incluidas las fechas exactas, los formatos, la información sobre las transmisiones globales y la distribución de los premios.

Lo último

Más en Competición