Competición

Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la recién inaugurada Copa de España de Gravel

Más de 530 ciclistas se enfrentaron a un atractivo recorrido de 107 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel, diseñado por el Tres Cantos Club Ciclista.

El pasado domingo 4 de febrero, la II Gravel Tres Cantos by Specialized fue la encargada de inaugurar la primera edición de la Copa de España de Gravel congregando a más de 530 ciclistas inscritos que se enfrentaron a un atractivo recorrido de 107 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel, diseñado por el Tres Cantos Club Ciclista.

Luis León Sánchez y Mireia Benito, primeros líderes de la recién inaugurada Copa de España de Gravel
Cartel oficial de la II Gravel Tres Cantos by Specialized. Imagen: RFEC

Luis León Sánchez y Mireia Benito, los más rápidos

Las vías pecuarias y carreteras del Canal de Isabel II, que atraviesan los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, fueron testigos de la escapada de dos destacados ciclistas como Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano. Gracias a su excelente coordinación, lograron abrir una brecha de casi dos minutos respecto a sus perseguidores.

La victoria se decidió en un emocionante sprint entre Luis León Sánchez y Gonzalo Serrano, donde el ciclista murciano fue más veloz, asegurándose así su primer triunfo desde su retirada del ciclismo profesional de carretera. El tercer cajón del podio lo ocupó Juan Ignacio Pérez, quien logró soltar a Freddy Ovett y Álvaro Nieto en los metros finales.

Por su parte, Mireia Benito, clara favorita en la categoría femenina, demostró su dominio en todo momento. Tras liderar en solitario gran parte del recorrido, cruzó la línea de meta en Tres Cantos con más de dos minutos de ventaja sobre Marta Tora, segunda clasificada. Patricia Ortega, llegando aproximadamente cuatro minutos después, se quedó con el tercer puesto.

Los ganadores en las demás categorías fueron Daniela Sierra en Júnior; Raúl Rodríguez en Sub-23; Mónica Belda e Iván Romero en Máster-30; Olga Manrique y Javier Ramírez Abeja en Máster-40; Silvia Hurtado y Joan Horrach en Máster-50; y Pablo Muñoz en Máster-60. La próxima prueba de la Copa de España de Gravel se llevará a cabo el 23 de marzo en Badajoz, con la celebración de la 114 Gravel Race.

Ahora en portada

Más en Competición