Competición Miguel Angel López

Miguel Ángel 'Superman' López ya tiene nuevo equipo tras ser despedido por su vinculación en una trama dopaje

Se trata del Team Medellín-EPM, un equipo ciclista colombiano de categoría Continental desde la temporada 2017.

Clara Sánchez

A mediados de diciembre, el Astana Qazaqstan Team comunicaba oficialmente la rescisión del contrato del ciclista Miguel Ángel López, más conocido como 'Superman' López, debido a la supuesta vinculación del ciclista con el doctor Marcos Maynar, investigado por encabezar una red de distribución de medicamentos dedicados al dopaje.

Miguel Ángel 'Superman' López ya tiene nuevo equipo tras ser despedido por su vinculación en una trama dopaje
Miguel Ángel 'Superman' López.

A pesar de que el ciclista colombiano tenía firmada su permanencia en el equipo hasta la temporada 2024, la rescisión 'con efecto inmediato' del contrato lo dejó fuera de la formación un año antes de lo previsto y, lo que es peor, sin equipo a las puertas de arrancar el calendario de la temporada competitiva de 2023. Por suerte para él, parece que ha encontrado una estructura que lo apoya.

Se trata del Team Medellín-EPM, un equipo ciclista colombiano de categoría Continental desde la temporada 2017. 'Superman' López correrá defendiendo los colores de esta formación a lo largo de 2023, al tiempo que, según explicó el propio ciclista en su momento, ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro de despido abusivo y sin justa causa.

Pese a tener nuevo equipo y, por tanto, la oportunidad de seguir compitiendo, el futuro de Miguel Ángel López es muy incierto. Si la justicia dictamina que estuvo involucrado en la trama de dopaje consumiendo los productos, podría ser sancionado con dos años de suspensión, pero si en cambio también estuvo involucrado en el tráfico de medicamentos, la suspensión sería de por vida.

Lo que sí parece claro es que a los responsables del Team Medellín-EPM parece importarles poco estos problemas: Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de 'Superman' López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo. Bienvenido campeón, MEDELLÍN será siempre tu casa.

Más en Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team RelayCOMPETICIÓN

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

4 de Febrero, 2023
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

Te recomendamos

Siete consejos para mantener el rendimiento en las rutas más largas de Mountain BikeGENERAL

Siete consejos para mantener el rendimiento en las rutas más largas de Mountain Bike

7 de Diciembre, 2011
Así se arregla un pinchazo de Tubeless utilizando hierba del campo
Las ventajas (y desventajas) de una transmisión monoplato
Así fueron las primeras pruebas de XCO de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996)
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.