Competición

La UCI suspende a Miguel Ángel 'Superman' López por uso y posesión de una sustancia prohibida

Tras su salida fulminante del Astana, Superman López fichó por el Team Medellín, un equipo que a pesar de todas las circunstancias, lo apoya remarcando que solo se trata de una posible infracción.

El ciclismo colombiano vuelve a ponerse en el punto de mira tras el anuncio por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la suspensión provisional del ciclista Miguel Ángel López, más conocido como Superman López. ¿El motivo? El uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia de 2022.

La UCI suspende a Miguel Ángel 'Superman' López por uso y posesión de una sustancia prohibida
Miguel Ángel 'Superman' López. Foto: Team Medellín

La decisión de la UCI llega después de la revisión del material proporcionado por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA por sus siglas en ingles) a través de las investigaciones de la Guardia Civil española y la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) dentro del marco de la investigación realizada en la trama de dopaje liderada por el doctor Marcos Maynar.

Involucrado en la Operación Ilex

Hay que recordar que en diciembre de 2022, el Astana Qazaqstan Team, entonces equipo de Miguel Ángel López, comunicó su rescisión de contrato con efecto inmediato debido al hallazgo de pruebas que vinculaban al ciclista con el doctor Marcos Maynar, investigado por la supuesta distribución de medicamentos dedicados al dopaje.

Miguel Ángel López ya había sido suspendido temporalmente por el Astana en julio de ese año por su supuesta relación con el doctor Maynar, aunque fue readmitido en el equipo ante la falta de pruebas. Siete meses después, cuando aparecieron evidencias claras de conexión, el ciclista fue despedido de forma fulminante.

Tras su salida del Astana, Superman López fichó por el Team Medellín, un equipo que a pesar de todas las circunstancias, lo apoya remarcando que solo se trata de una posible infracción. Pero la sombra del dopaje vuelve a acosar al ciclista colombiano, ahora suspendido por el máximo organismo ciclista de forma provisional en espera de que concluya la investigación sobre las posible infracción de las normas antidopaje que está realizando la ITA.

Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV), comunica la UCI.

Lo último

Más en Competición