El exciclista profesional Miguel Induráin es uno de los participantes que tomará la salida de la Titan Desert Marruecos 2023 el próximo 30 de abril. Para el corredor navarro, será la segunda vez que participe en una prueba de las Titan World Series, tras su toma de contacto en la Titan Desert Almería de 2020.
Su segunda participación en una Titan
Induráin, para muchos el mejor ciclista español de la historia, ha sido cinco veces consecutivas ganador de la clasificación general del Tour de Francia, además de vencedor en 12 etapas de la Grande Boucle, dos maillots rosas de líder en el Giro de Italia, y campeón del mundo y olímpico en contrarreloj.
El ciclista nacido en Villava participará por segunda vez en una carrera de las Titan World Series, en este caso como miembro del equipo Kosner-Saltoki Home, uno de los conjuntos que promete grandes resultados en la carrera. No en vano, acompañando al corredor navarro, estará el vigente campeón de la prueba, el suizo Konny Looser, entre otros.
Durante 2020, tras el cambio de sede debido a la pandemia, Induráin tomó la salida de la Titan Desert disputada en Almería, junto a su hijo. El navarro finalizó en la 41ª posición y ahora, dos años después y con la experiencia que le confiere el haber recorrido ya 428 kilómetros en eventos de la Titan World Series, Induráin se atreve con la prueba madre, la Titan Desert original disputada en el desierto de Marruecos.
Para mí, es una gran satisfacción poder participar en la Titan Desert Marruecos 2023 como parte del equipo Kosner-Saltoki Home. No pude hacerlo anteriormente por la pandemia y ahora es el momento de vivir esta experiencia junto a un gran grupo humano
, explica Miguel Induráin.