Competición

Nace la Mussara Villanueva del Pardillo, la llegada a Madrid de la familia de marchas ciclistas Mussara

Tras el éxito de la L'Étape Madrid que se organizaba en el territorio, la Mussara Villanueva del Pardillo hereda el recorrido, la infraestructura, el cuidado y el dinamismo de la prueba vinculada a la Grande Boucle.

La familia de marchas ciclistas Mussara, con presencia ya en algunas de las principales ciudades del país como Barcelona y San Sebastián, se estrena en la capital española con el nacimiento de la Mussara Villanueva del Pardillo, una prueba que mantendrá el recorrido y la logística de su predecesora, pero que añadirá el espíritu único de la marca Mussara.

Nace la Mussara Villanueva del Pardillo, la llegada a Madrid de la familia de marchas ciclistas Mussara
Mussara Villanueva del Pardillo. Imagen: Mussara Cycling

Luis León Sánchez, embajador de excepción de la marcha

Tras el éxito de la L'Étape Madrid que se organizaba en el territorio, la Mussara Villanueva del Pardillo hereda el recorrido, la infraestructura, el cuidado y el dinamismo de la prueba vinculada a la Grande Boucle. A todo ello le añade ese espíritu inconformista, ese ciclismo sin condiciones, que es seña de identidad de Mussara.

La marcha se ajustará a todas las condiciones, con dos recorridos a elegir pensados para cualquier nivel de exigencia. Al ya conocido en L'Étape, de 153 kilómetros, se une un Medio Fondo de 93 kilómetros para los que busquen un desafío más asequible, con la novedad de la ascensión al puerto de la Cruz Verde desde Robledo de Chavela.

La distancia de Gran Fondo es una que ya conoce bien Luis León Sánchez, el exciclista profesional del equipo Astana Qazaqstan más conocido como 'Luisle', que ya estuvo en 2023 en esos mismos puertos y carreteras y repetirá en 2024 asumiendo el papel de embajador de la marca Mussara.

Con el nacimiento de la Mussara Villanueva del Pardillo, la familia Mussara celebrará su décimo aniversario en puertos como La Escondida o Santa María de la Alameda, con rampas de más del 15%; o Robledondo. Subidas que son historia del ciclismo español y que han tenido presencia en las pruebas más importantes del calendario WorldTour.

La Mussara Villanueva del Pardillo se celebrará el próximo 29 de septiembre con más de un millar de participantes que se reunirán en plena cuenca del Guadarrama, al noroeste de la Comunidad de Madrid, para recorrer algunos de los puertos más famosos de la geografía madrileña. Las inscripciones para participar estarán abiertas desde el 7 de marzo, con precio reducido para los 300 primeros inscritos.

Ahora en portada

Más en Competición