Competición

Natalia Fischer se despide del BH Coloma Team después de dos años con el equipo

Ahora, con su salida del BH Coloma Team, todo parece indicar que Natalia Fischer volverá a centrarse en las competiciones de larga distancia, su gran especialidad, aunque por el momento no hay más detalles acerca de su futuro.

Natalia Fischer, la dos veces campeona de Europa de XCM, no seguirá defendiendo los colores del BH Coloma Team a partir de 2024. La corredora malagueña lo ha anunciado oficialmente a través de las redes sociales, despidiéndose de un equipo al que llegó en 2022 con la intención de hacerse un hueco en el XCO, una modalidad que parece ser no ha terminado de cuajar del todo.

Natalia Fischer se despide del BH Coloma Team después de dos años con el equipo
Natalia Fischer. Imagen: BH Coloma Team

Fischer, especializada en pruebas de larga distancia, es una de las mejores corredoras de XC Maratón de España, y llegó al equipo de Carlos Coloma con la intención de mejorar sus aptitudes en el XCO y, de paso, ganarse una plaza olímpica para competir en dicha modalidad.

Sin embargo, el combinar un calendario de pruebas de XCM con carreras mucho más explosivas de XCO ha pasado factura a la corredora, hasta el punto de que incluso se ha visto obligada a tomarse un descanso durante esta temporada 2023 debido a bajo rendimiento.

Ahora, con su salida del BH Coloma Team, todo parece indicar que Natalia Fischer volverá a centrarse en las competiciones de larga distancia, su gran especialidad, aunque por el momento no hay más detalles acerca de su futuro. Lo que sí está claro es que, en 2024, tiene intención de seguir compitiendo al máximo nivel.

He conseguido grandes resultados, como ganar un campeonato de Europa de XCM, una Mediterranean Epic, la Copa de España XCO, etc.. pero sobre todo con lo que he ganado es un APRENDIZAJE BRUTAL, una gran EXPERIENCIA, VIAJES, RISAS y muchos AMIGOS. Ahora nuestros caminos se separan y ojalá en un futuro volvamos a cruzarnos…, escribe Fischer en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición