Competición

Alberto Barroso y Natalia Fischer, ganadores de la Copa de España de XCO 2023

Después de cinco pruebas disputadas y tras la suma de puntos, Alberto Barroso y Natalia Fischer se han proclamado vencedores del certamen nacional en la categoría Élite/Sub-23.

El Gran Premio Sabiñánigo ha sido el encargado este fin de semana de poner punto y final a la Copa de España de XCO 2023 en el circuito de Santa Lucía de la localidad oscense de Sabiñánigo. Después de cinco pruebas disputadas y tras la suma de puntos, Alberto Barroso y Natalia Fischer se han proclamado vencedores del certamen nacional en la categoría Élite/Sub-23.

Alberto Barroso y Natalia Fischer, ganadores de la Copa de España de XCO 2023
Todos los ganadores de la Copa de España de XCO 2023. Foto: RFEC

En la categoría masculina, Jofre Cullell, también ganador de la cita de Valladolid, se ha impuesto con un ataque en la última vuelta. El catalán se fue desde el segundo giro, de un total de cinco, junto con el líder Alberto Barroso, Francesc Barber y Manuel Sánchez, que ha sufrido por mantenerse en el trío de cabeza durante toda la prueba.

El corredor del BH Coloma Team supo guardar muy bien sus fuerzas, dejando que Barber y Barroso marcasen el ritmo de la escapada. Finalmente, el olímpico dio gas en el penúltimo giro, llevándose la victoria frente a Barroso, que entró en segundo lugar con 32 segundos de diferencia, y Barber, tercero en el podio.

Alberto Barroso y Natalia Fischer, ganadores de la Copa de España de XCO 2023
Alberto Barroso, ganador de la Copa de España de XCO 2023. Foto: RFEC

Entre las féminas, Rebecca Henderson ha sido la gran protagonista, dominando de principio a fin la carrera en una gran exhibición de su excelente estado de forma. Rocío del Alba García, con un imponente ritmo en la vuelta inicial, también ha recuperado la mejor versión de sí misma.

Pero Henderson ha dilapidado todas las opciones de triunfo nacional a partir de la segunda vuelta, donde ha comenzado a marcar unos impresionantes parciales que no han bajado de 19 minutos. Detrás de la australiana, la carrera también se ha decidido con Rocío García manejando su ventaja respecto a Natalia Fischer, que por su parte ha sabido mantener una cómoda tercera posición para controlar a la única rival que podía quitarle la victoria final, la navarra Estíbaliz Sagardoy.

Alberto Barroso y Natalia Fischer, ganadores de la Copa de España de XCO 2023
Natalia Fischer, ganadora de la Copa de España de XCO 2023. Foto: RFEC

Henderson ha cruzado la línea de meta con 2:51 de ventaja sobre Rocío García y 4:39 sobre Natalia Fischer, segunda y tercera respectivamente. La malagueña, también corredora del BH Coloma Team, se ha proclamado campeona de la Copa de España en su primera temporada en el XCO.

Clasificación final Copa de España XCO 2023

  • Élite/Sub-23: Alberto Barroso y Natalia Fischer
  • Junior: Martí Carrillo y Neus Capellà
  • Cadete: Martí Martínez y Mónica Estrada
  • Máster-30: Alberto López y María Sierra
  • Máster-40: Juan Carlos Albertos y Angélica García
  • Máster-50: José Julián Barón y Teresa Infante
  • Máster-60: Javier Nogales

Ahora en portada

Más en Competición