Competición

La Copa de España de XCO 2023 se decide este fin de semana en Sabiñánigo

Llega a su final con la celebración del Gran Premio Sabiñánigo, una cita clásica en el circuito nacional que será la encargada de definir la clasificación final del campeonato.

La edición 2023 de la Copa de España de XCO llega a su final con la celebración del Gran Premio Sabiñánigo, una cita clásica en el circuito nacional que será la encargada de definir la clasificación final del campeonato.

La Copa de España de XCO 2023 se decide este fin de semana en Sabiñánigo
Cartel oficial del Gran Premio Sabiñánigo, última prueba de la Copa de España de XCO 2023. Foto: RFEC

Tras cuatro pruebas disputadas, la localidad oscense coronará a los ganadores de la Copa en un circuito que en el mes de julio también será el encargado de definir a los campeones nacionales con la celebración de los Campeonatos de España de la disciplina.

Recorrido, horarios y favoritos al título

El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la carrera, ha introducido mejoras en el circuito de Santa Lucía. Cuenta con algo más de 5.2 km por vuelta, con wallrides, drops, dubbies, peraltes, duras subidas, rock garden y muchas cosas más que harán las delicias de los ciclistas y aficionados presentes durante el fin de semana.

Entre los candidatos al triunfo final y de la prueba, se encuentra Alberto Barroso, que parte con una ventaja de 91 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Cristofer Bosque, que tratará de ponerle las cosas complicadas al andaluz.

También estarán presentes corredores de la talla de Luis Francisco Pérez, Manuel Sánchez o Jofre Cullell, vencedor en Valladolid y que regresa a la Copa con opciones de victoria.

En la categoría femenina, Natalia Fischer llega a Santa Lucía con una ventaja de 120 puntos sobre Estíbaliz Sagardoy, única corredora que le podría arrebatar la victoria final.

Sin embargo, se se plantea una carrera bastante emocionante con corredoras como Rocío García, Nuria Bosch, Lucía Macho o la campeona australiana Rebecca Henderson también optando al podio.

La acción arrancará el sábado a las 12:00 con el inicio de los entrenamientos oficiales, previos a las carreras que se disputarán durante la mañana del domingo. Los hombres de categoría Máster y cadetes serán los primeros en correr a partir de las 9:00 horas.

A continuación, a las 10:30 de la mañana, será el turno de las féminas en todas sus categorías. Los hombres de categoría Élite/Sub-23 y los Junior serán los encargados de poner el broche de oro a la competición a partir de las 12:30 horas.

Ahora en portada

Más en Competición