Competición

OnlyFans, vetado en las competiciones de la UCI

Lewis Buchanan ha sido el primer corredor en recibir una carta de la UCI avisándole de que no podrá correr en eventos oficiales del organismo publicitando la imagen de OnlyFans.

La plataforma de contenido por suscripción OnlyFans se está adentrando en el mundo del ciclismo de montaña patrocinando a algunos corredores, entre ellos el escocés Lewis Buchanan o el dos veces campeón de Sudáfrica de Descenso, Stefan Garlicki. Por desgracia, la UCI no ve con buenos ojos estos patrocinios.

OnlyFans, vetado en las competiciones de la UCI
Casco de Lewis Buchanan, con el logotipo de OnlyFans. Foto: Lewis Buchanan / Instagram

La UCI es el máximo organismo ciclista a nivel internacional y, como tal, hay que seguir su normativa al pie de la letra. Precisamente esta normativa prohíbe a los deportistas mostrar publicidad de contenido pornográfico, y aunque OnlyFans no es estrictamente una plataforma basada en esta temática, sí que es famosa por su contenido para adultos.

Lewis Buchanan ha sido el primer corredor en recibir una carta de la UCI avisándole de que no podrá correr en eventos oficiales del organismo publicitando la imagen de OnlyFans. El propio corredor lo ha anunciado en las redes sociales con un tono que mostraba su descontento.

No voy a correr tanto este año (eventos en el calendario internacional UCI) debido a una carta que he recibido de la UCI. Básicamente han dicho que mi acuerdo con OnlyFans no cumple la normativa y no están realmente interesados en aprender más o razonar en ello. Qué vergüenza. Si OnlyFans pusiese una tonelada de dinero para ayudar al ciclismo, me pregunto si esa opinión/normativa cambiaría un poco..., comenta Buchanan.

Ahora en portada

Más en Competición