Competición

El Open de España de XCO 2021 arranca en Valladolid este domingo

Además de Valladolid, Sabiñánigo, Candeleda y Cala Ratjada serán las sedes de la competición, que como cada año vislumbra una dura batalla.

Abel Ruiz

Con una longitud de más de 5 kilómetros y duros repechos, el Cerro de las Contiendas será el escenario del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, con el que se abre un apasionante Open de España de XCO 2021 que constará de cuatro pruebas. Además de Valladolid, Sabiñánigo, Candeleda y Cala Ratjada serán las sedes de la competición, que como cada año vislumbra una dura batalla.

El pasado miércoles se presentó la prueba en la Casa del Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de Alberto Bustos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Castilla y León; y José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. Los allí presentes destacaron la alta participación, con más de 650 corredores procedentes de 13 países.

Estarán presentes en la prueba, entre otros, el actual campeón de España de la modalidad, David Valero, ya enrolado en el BH Templo Cafés UCC y que llega tras subir al podio en una prueba de muchísimo nivel como la de Banyoles; el campeón del Open de España 2019, Pablo Rodríguez; o Sergio Mantecón, ahora defendiendo los colores del MMR Factory Racing Team. También se podrá ver en Valladolid a un talento como Jofre Cullell, flamante fichaje del Primaflor-Mondraker-XSauce y que está ante su último año como Sub-23.

En TodoMountainBike: El Open de España de XCO 2021 arranca en Valladolid este domingo
Cartel oficial del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2021.

Roberto Bou o Carlos Canal son otros de los grandes aspirantes a ofrecer pugna a los favoritos. Además, dos especialistas de ciclocross como Ismael Esteban y Kevin Suárez también se han sumado a esta fantástica prueba. En cuanto a la representación internacional masculina, se podrá ver al Campeón del Mundo y de Europa en 2019 en categoría Sub-23, el rumano Vlad Dascalu, uno de los grandes favoritos. Tampoco faltarán el francés Thomas Girot o el neozelandés Samuel Gaze.

En categoría femenina todas las miradas estarán centradas en el rendimiento de la máxima exponente del MTB nacional, Rocío del Alba, que se medirá con rivales de talla internacional como la ganadora del certamen en 2019, la estonia Janika Loiv, o la Campeona del Mundo Sub-23, la francesa Loana Lecomte. A esta lista se añadirán nombres de la talla de la veterana medallista olímpica Maja Wloszczowska, la estonia Mari-liis Möttus o la campeona portuguesa Raquel Queirós, además de ciclistas nacionales como Natalia Fischer, Meritxell Figueras, María Díaz o Lara Lois.

La carrera se disputará el domingo, pero los corredores estarán presentes desde el sábado a las 10:00 con los entrenamientos libres y a las 12:00 con los entrenamientos oficiales. Los hombres de categoría Máster-30, Máster-40, Máster-50, Máster-60 y Cadete serán los primeros en tomar la salida el domingo a las 9:00. A continuación, a las 10:30, será el turno de las mujeres de categoría Sub-23, Élite, Máster-30, Junior, Cadete, Máster-40, Máster-50 y Máster-60. Cerrarán la competición a las 12:30 los corredores Élite y Sub-23, que darán siete vueltas al circuito, y los Junior, que darán cinco.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos

Te recomendamos

Algunos consejos para mantener nuestras gafas deportivas en perfecto estadoEQUIPAMIENTO

Algunos consejos para mantener nuestras gafas deportivas en perfecto estado

12 de Agosto, 2014
La Fórmula de Karvonen, un método eficaz para calcular nuestras zonas de entrenamiento por frecuencia cardíaca
La presión correcta en las cubiertas de Mountain Bike
La vasectomía y el ejercicio físico: lo que hay que saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.