Competición

Pauline Ferrand-Prévot regresa a la competición ganando la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret

El regreso de la francesa no ha defraudado, llevándose una cómoda victoria frente a rivales de la talla de Janika Loiv o Annie Last.

Tras un parón de varios meses, Pauline Ferrand-Prévot ha vuelto a pisar los circuitos de Cross Country defendiendo los colores de su nuevo equipo, el Ineos Grenadiers, en la Copa de Francia de XCO celebrada este fin de semana en Gueret. El regreso de la francesa no ha defraudado, llevándose una cómoda victoria frente a rivales de la talla de Janika Loiv o Annie Last.

Pauline Ferrand-Prévot regresa a la competición ganando la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret
Pauline Ferrand-Prévot en la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret. Foto: Noam Meresse

Primera victoria y estreno de un prototipo de Pinnarello

Pauline Ferrand-Prévot cerró la temporada 2022 como una de las mejores de su vida a nivel deportivo. Prueba de ello son los cuatro títulos de campeona del mundo que logró en un mismo año (Short Track, XCO, XCM y Gravel), haciendo historia al convertirse en la primera corredora cuadricampeona del mundo en un solo año.

Sin embargo, a principios de 2023, justo en plena temporada de Ciclocross, la francesa tuvo que dar por finalizada su campaña al sufrir molestias físicas en una pierna que la obligaron a tomar la decisión de apartarse de las carreras para centrarse en una óptima recuperación.

La cómoda victoria de Pauline Ferrand-Prévot en la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret atestigua que la francesa parece estar recuperada por completo. Nada menos que 2 minutos y 10 segundos de ventaja fue los que sacó a Lena Gerault, la segunda clasificada, y más de 3 minutos sobre Annie Last, tercera en el podio.

Además de su regreso a la competición, la vuelta de Pauline Ferrand-Prévot fue destacada por partida doble, ya que también se pudo ver bajo sus piernas el prototipo de una Pinnarello de doble suspensión que todavía se esconde bajo camuflaje pero que supone la primera incursión de la marca italiana en el segmento del XCO.

Victoria para Sam Gaze en hombres y retirada de Pidcock

Pauline Ferrand-Prévot regresa a la competición ganando la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret
Samuel Gaze en la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret. Foto: Noam Meresse

En la categoría masculina, Samuel Gaze fue el gran protagonista de la Copa de Francia de XCO celebrada en Gueret. El neozelandés aprovechó un problema mecánico que obligó a retirarse a su principal rival y compañero de Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers, Tom Pidcock, para hacerse con la victoria.

Gaze cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:25:07, 3 segundos más rápido que Joshua Dubau, segundo clasificado. El tercer cajón del podio fue para Antoine Philipp, a 6 segundos del primer tiempo, con Thomas Griot y Jens Schuermans completando el Top-5 masculino.

Ahora en portada

Más en Competición