Competición

Pauline Ferrand-Prévot reaparece en las redes sociales después de muchas semanas sin dar señales de vida

Su positivo y las posteriores secuelas de la Covid-19 hicieron mella en su salud, motivo que llevó a la francesa a tomarse un largo descanso de recuperación.

Pauline Ferrand-Prévot está de vuelta. La primera ciclista de la historia que ha logrado ganar cuatro campeonatos del mundo en el curso de un mismo año ha vuelto a dar señales de vida en sus redes sociales después de una temporada 2023 marcada por unos serios problemas de salud que la obligaron a tomarse un descanso obligado.

Pauline Ferrand-Prévot reaparece en las redes sociales después de muchas semanas sin dar señales de vida
Pauline Ferrand-Prévot. Imagen: Instagram

Según explicó ella misma a finales de septiembre del año pasado, tras el Test Olímpico de XCO de París 2024, comenzó a sentirse muy cansada, y un test de Covid-19 realizado a posteriori le dió la respuesta con un positivo. Debido a ello, se vió obligada a renunciar al primer Campeonato de Europa de Gravel que tuvo lugar el domingo 1 de octubre en Flandes, y tampoco pudo defender su título en la segunda edición del Mundial de Gravel que se celebró justo la semana siguiente.

Antes de eso, Pauline Ferrand-Prévot ya había renunciado a participar en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de MTB, en Snowshoe y Mont-Sainte-Anne respectivamente, para prepararse de cara a los dos importantes campeonatos de Gravel. Pero su positivo y las posteriores secuelas de la Covid-19 hicieron mella en su salud, motivo que llevó a la francesa a tomarse un largo descanso de recuperación.

Tal fue así, que al margen de una escueta publicación realizada durante el mes de noviembre, los perfiles sociales de la ciclista francesa estuvieron en silencio a lo largo de muchos semanas, llevando a muchos de sus fans a pensar incluso en una posible retirada de la ciclista. Pero nada de eso, Pauline Ferrand-Prévot está de vuelta y, mediante una nueva publicación, tranquiliza a sus seguidores en las redes sociales.

Necesitaba algo de tiempo para recuperarme física y mentalmente del COVID. Me gustaría agradecer al equipo y a los patrocinadores del equipo por esta gran temporada, pero también a mis patrocinadores personales por su apoyo y flexibilidades. Empecé a entrenar de nuevo y después de unas semanas de vuelta en la bicicleta ya me siento yo misma otra vez. Año nuevo, mismo objetivo: París 2024, escribe Pauline.

Ahora en portada

Más en Competición