Competición

Pauline Ferrand-Prévot da positivo en Covid-19 y se despide de las dos últimas Copas del Mundo y del Europeo de Gravel

Pauline Ferrand-Prévot confirma su ausencia en el Europeo, y falta por ver si estará lista para defender el título de campeona del mundo en la segunda edición del Mundial de Gravel.

Pauline Ferrand-Prévot afronta los últimos coletazos de la temporada 2023 con algunos problemas de salud que le están obligando a cambiar su calendario de carreras. La francesa, vigente campeona del mundo de Gravel, tenía previsto participar tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial, pero se ha visto obligada a cambiar de planes.

Pauline Ferrand-Prévot da positivo en Covid-19 y se despide de las dos últimas Copas del Mundo y del Europeo de Gravel
Positivo en Covid-19 de Pauline Ferrand-Prévot. Foto: Pauline Ferrand-Prévot / Instagram

Según explica ella misma, tras el Test Olímpico de XCO de París 2024, comenzó a sentirse muy cansada, y un test de Covid-19 realizado a posteriori le ha dado la respuesta con un positivo. Debido a ello, por el momento se ha visto obligada a renunciar al primer Campeonato de Europa de Gravel que tiene lugar el domingo 1 de octubre en Flandes, y es duda para el Mundial de Gravel, a celebrarse justo la semana siguiente.

De hecho, Pauline Ferrand-Prévot ya había renunciado a participar en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de MTB, en Snowshoe y Mont-Sainte-Anne respectivamente, para prepararse de cara a los dos importantes campeonatos de Gravel. Ahora, se confirma su ausencia en el Europeo, y falta por ver si estará lista para defender el título de campeona del mundo en la segunda edición del Mundial.