Competición

El primer Campeonato de Europa de Gravel ya tiene fecha y sede: el 1 de octubre en Flandes

Es una nueva prueba organizada por la UEC (Unión Europea de Ciclismo) que tendrá lugar justo una semana antes de la celebración del Campeonato del Mundo de la modalidad en Veneto.

El próximo domingo 1 de octubre, la comuna belga de Oud-Heverlee, en Flandes, acogerá la primera edición del Campeonato de Europa de Gravel, una nueva prueba organizada por la UEC (Unión Europea de Ciclismo) que tendrá lugar justo una semana antes de la celebración del Campeonato del Mundo de la modalidad en Veneto.

El primer Campeonato de Europa de Gravel ya tiene fecha y sede: el 1 de octubre en Flandes
Logotipo de la UEC. Foto: UEC (Unión Europea de Ciclismo)

Campeonato de Europa de Gravel 2023

El gravel es una disciplina ciclista cada vez más de moda, y buena parte de su auge es gracias a su inclusión dentro del programa de competiciones de la UCI. El máximo organismo ciclista estrenó en 2022 y por primera vez en la historia un Mundial de Gravel, así como el prestigioso circuito de carreras UCI Gravel World Series.

Para la UEC, el Gravel es una disciplina muy atractiva en la que siempre han tenido puesta la atención, y creen que ya ha llegado el momento de organizar el primer campeonato continental de la modalidad.

La UEC siempre ha estado muy atenta y abierta a las nuevas disciplinas y por eso queríamos que esta especialidad tuviera sus propios Campeonatos de Europa. Para este gran estreno, no podía haber mejor lugar que Oud-Heverlee, a pesar de las diferentes candidaturas de varios países. Esto también nos hace mirar con gran optimismo al futuro de este evento, especialmente para las ediciones de 2024, 2025 y 2026, explica Enrico Della Casa, presidente de la UEC.

El primer Campeonato de Europa de Gravel todavía está ultimando sus detalles. Será un evento para corredores de categoría Élite y Máster tanto masculina como femenina, con un programa y detalles que se desvelarán en breve.

Ahora en portada

Más en Competición