Pedro Romero, corredor estrella del Extremadura Ecopilas, anuncia su retirada

El vigente campeón del Open y Campeonato de España de XC Maratón, el placentino Pedro Romero, ha anunciado entre lágrimas que 2019 será su último año compitiendo al máximo nivel. El líder del Extremadura Ecopilas MTB Team acaba de cumplir 37 años y, aunque su estado de forma es óptimo tal y como demuestran los últimos resultados conseguidos, ha decidido colgar la bicicleta para dedicarse a formar y ayudar a jóvenes promesas extremeñas del ciclismo de montaña.

En TodoMountainBike: Pedro Romero, corredor estrella del Extremadura Ecopilas, anuncia su retirada
Pedro Romero anunciando su retirada entre lágrimas.

El anuncio de Pedro Romero llega después de mucho tiempo meditando la decisión. Tal y como explica él mismo: "Cumplo 37 años y es una decisión que llevaba tomando desde hace tiempo. La bicicleta ha sido, es y será mi pasión. Pero he decidido seguir luchando al máximo nivel este año y, a partir del año que viene, me dedicaré a formar y ayudar a la gente joven que viene".

El ciclista placentino lleva años en la cima del ciclismo nacional e internacional, primero en carretera y estos últimos años en montaña, centrado en la modalidad de XCM. Romero se retirará de la élite ciclista aunque seguirá compitiendo, ya sin la máxima exigencia, y centrará sus esfuerzos en ayudar a los jóvenes corredores extremeños a alcanzar sus objetivos.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más