El placentino Pedro Romero, el que fuera líder del Extremadura Ecopilas MTB Team, anunció a principios de junio que la temporada 2019 sería su última como ciclista profesional para pasar a dedicarse a formar y ayudar a jóvenes promesas extremeñas del ciclismo de montaña. Lo que entonces no transcendió es que Romero había sido suspendido cautelarmente por la AEPSAD, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, debido a un posible positivo por dopaje.
Cumplo 37 años y es una decisión que llevaba tomando desde hace tiempo. La bicicleta ha sido, es y será mi pasión. Pero he decidido seguir luchando al máximo nivel este año y, a partir del año que viene, me dedicaré a formar y ayudar a la gente joven que viene
. Con estas palabras se despedía de la competición profesional Pedro Romero hace unos meses, olvidando el 'pequeño' detalle de su suspensión por dopaje.

El ciclista placentino llevaba años en la cima del ciclismo nacional e internacional, primero en carretera y estas últimas temporadas en montaña, centrado en la modalidad de XCM. A día de hoy, también preside la Federación Extremeña de Ciclismo, y se muestra tranquilo sobre su posible sanción de hasta 4 años por dopaje ya que defiende su inocencia.
Es increíble. Tengo la conciencia tranquila porque yo jamás he hecho nada ilegal
, explica Romero a El Periódico. El ciclista tiene previsto comparecer en rueda de prensa hoy mismo en Cáceres para defender su inocencia ante las acusaciones de dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.