Competición

Presentado el Wilier-Vittoria MTB Factory Team de 2024, un equipo de XCO y XCM que dice adiós a Pirelli

La formación, especializada en las disciplinas de XCO y XCM, mantiene su visión multidisciplinar y estrena algunas caras nuevas, sobre todo en el segmento de Cross Country.

El Wilier-Pirelli MTB Factory Team cambia de nombre para pasar a denominarse Wilier-Vittoria MTB Factory Team a partir de esta temporada 2024 con la llegada del nuevo patrocinador y la salida del anterior. La formación, especializada en las disciplinas de XCO y XCM, mantiene su visión multidisciplinar y estrena algunas caras nuevas, sobre todo en el segmento de Cross Country.

Presentado el Wilier-Vittoria MTB Factory Team de 2024, un equipo de XCO y XCM que dice adiós a Pirelli
Logo del equipo. Imagen: Wilier-Vittoria MTB Factory Team

Diez corredores, caras nuevas y Vittoria como patrocinador

La alineación femenina de XCO del renombrado Wilier-Vittoria MTB Factory Team acoge entre la Élite a la danesa Sofie Pedersen, que asciende a la máxima categoría vistiendo el maillot de campeona de Europa Sub-23. Será compañera de la italiana Giada Specia, medalla de plata tanto en el Mundial como en el Europeo de 2022.

Entre los hombres Élite, el equipo contará con Simone Avondetto, ex-campeón del mundo y europeo en categoría Sub-23, y el británico Cameron Orr, campeón nacional británico de XCO de 2022.

Las expectativas siguen muy altas en la categoría Sub-23 para el equipo, que cuenta entre sus filas con el campeón danés Gustav Pedersen, que seguirá en su proceso de crecimiento, y el debutante Elian Paccagnella, subcampeón del mundo y campeón de Italia en la categoría Júnior.

En cuanto a las féminas, se incorpora la suiza Ginia Caluori, subcampeona del mundo Sub-23 que en 2024 cumplirá su último año en la categoría y está señalada como una de las grandes favoritas.

En la alineación de XCM, el Wilier-Vittoria MTB Factory Team seguirá siendo uno de los equipos más competitivos de la temporada 2024. La punta de lanza de la formación será el vigente campeón del mundo Fabian Rabensteiner, que tendrá como compañeros al ex-campeón italiano y veterano Samuele Porro y al campeón nacional de Austria Daniel Geismayr.

Todos los corredores del equipo harán uso de las Urta Max SLR (doble suspensión) y la Usma SLR (rígida), las dos bicis de Wilier Triestina más avanzadas y ligeras para las disciplinas de XCO y XCM.

Ahora en portada

Más en Competición