Competición

El Red Bull Holy Bike se estrena en el Bike Park de Pal Arinsal y abre inscripciones para su edición de 2023

Se trata de la única prueba de MTB que reta a los participantes a afrontar tres disciplinas (Enduro, Descenso y Avalancha) a los mandos de una única bicicleta.

Por primera vez en la historia, el Red Bull Holy Bike se disputará en el Bike Park de Pal Arinsal (La Massana, Andorra) durante los días 7 y 8 de octubre. Para los lectores que no lo sepan, se trata de la única prueba de MTB que reta a los participantes a afrontar tres disciplinas (Enduro, Descenso y Avalancha) a los mandos de una única bicicleta.

El Red Bull Holy Bike se estrena en el Bike Park de Pal Arinsal y abre inscripciones para su edición de 2023
Participantes de la prueba. Foto: Red Bull Holy Bike

Debut de la prueba en Pal Arinsal (Andorra)

Tanto aficionados como profesionales podrán volver a compartir su pasión por la bicicleta de montaña en la edición 2023 del evento, esta vez en uno de los parques más prestigiosos del mundo para la práctica del MTB y una de las sedes habituales de la Copa del Mundo de MTB: la estación de Pal Arinsal.

El Red Bull Holy Bike 2023 se pondrá en marcha el sábado por la mañana, momento en el que los participantes podrán reconocer el recorrido antes de afrontar los dos primeros tramos de la competición. Para el domingo quedará un tramo más y la esperada Avalancha, con todos los participantes compitiendo al mismo tiempo a ritmo del ya tradicional y motivador Thunderstruck de AC/DC.

En la pasada edición del Red Bull Holy Bike, el francés Menjou Irenee y la vigente campeona de España de Descenso, Zoe Zamora, conquistaron las laderas de La Pinilla demostrando ser los participantes más rápidos y polivalentes.

Las inscripciones para participar en la edición de 2023 se han abierto hoy martes a las 12:00 con un coste por inscripción de 80€ que incluye dos días de bikepark, cronometraje de 4 tramos, seguro específico del evento, asistencia sanitaria en pistas, acceso a sorteo de regalos y material de los patrocinadores, camiseta del evento y descuento en el menú de la BBQ del sábado si se adquiere junto con la inscripción.

Los ganadores en categoría Rookie, Absoluta y Ebike, tanto masculina como femenina, recibirán material de la marca FOX, Yeti y Adidas 5Ten. Además, Growpro sorteará durante la barbacoa del sábado un viaje al Bike Park de Whistler para una persona entre todos los inscritos y AndreaniMHS, una horquilla Öhlins para la bici.

Ahora en portada

Más en Competición