Sam Gaze anuncia que no estará presente en las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de XCO 2019

Sam Gaze, corredor del Specialized Factory Racing y uno de los eternos favoritos al título en la Copa del Mundo de XCO, ha anunciado a través de las redes sociales que no estará presente en las dos primeras rondas del campeonato. El ciclista neozelandés sufrió una importante caída en la Absa Cape Epic que lo obligó a retirarse de la prueba sudafricana, y desde entonces ha visto como su rendimiento ha ido cuesta abajo.

En TodoMountainBike: Sam Gaze anuncia que no estará presente en las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de XCO 2019
Sam Gaze en la Super Cup Massi de Santa Susanna. ©Sam Gaze/EGO-Promotion

A pesar de que Sam Gaze no destaca precisamente por ser un corredor regular, tampoco es un ciclista que suela terminar carreras en las últimas posiciones. Sus problemas comenzaron tras tener una caída en la primera etapa en línea de la Absa Cape Epic 2019, sufriendo una conmoción cerebral que lo obligó a retirarse al día siguiente dejando en la estacada a su compañero de equipo Jaroslav Kulhavý.

Desde entonces, Sam Gaze no ha sido capaz de recuperar plenamente la forma. Prueba de ello fue su resultado en la reciente Super Cup Massi disputada en Santa Susanna, donde terminó en el puesto 48º. Debido a ello, el neozelandés ha decidido centrarse al 100% en su recuperación para volver a correr al máximo nivel, anunciando que no estará presente en la parrilla de salida de, al menos, las dos primeras citas de la Copa del Mundo de XCO.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más