Competición

Lo que no se vio en la Copa del Mundo de Snowshoe: sanciones y advertencias de la UCI a 12 corredores

En total, nada menos que 12 participantes fueron reprendidos por el máximo organismo ciclista, entre ellos Jolanda Neff, Kate Courtney, Christopher Blevins y Titouan Carod.

Una semana después de la celebración de la Copa del Mundo de XCO de Snowshoe, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha hecho pública la lista de corredores que fueron sancionados o advertidos de una infracción durante la prueba. En total, nada menos que 12 participantes fueron reprendidos por el máximo organismo ciclista, entre ellos Jolanda Neff, Kate Courtney, Christopher Blevins y Titouan Carod.

La UCI repartió 11 advertencias a corredores que fueron sorprendidos con la rueda de la bicicleta por delante de la línea de salida. Yana Belomoina fue la única que infringió esta norma en la carrera corta o Short Track, pero otros 10 corredores recibieron advertencias de la UCI por la misma infracción durante las carreras de XCO: Kate Courtney, Luca Martin, David Domingo Campos Motos, Francesc Barber, Mario Bair, Mathis Azzaro, Luca Braidot, Titouan Carod, Christopher Blevins y Maximilian Brandl.

En TodoMountainBike: Lo que no se vio en la Copa del Mundo de Snowshoe: sanciones y advertencias de la UCI a 12 corredores
A la derecha, Jolanda Neff en el podio con ropa incorrecta a ojos de la UCI. Foto: Red Bull Content Pool

Jolanda Neff fue la única corredora sancionada con una multa, en este caso por provocar un retraso en la salida del podio y por llevar ropa incorrecta según la UCI. Al parecer, la suiza subió al podio con una chaqueta y pantalón negros en lugar de la equipación oficial de su equipo, algo que por otro lado es fácil de entender teniendo en cuentas las malas condiciones climatológicas que se dieron en Snowshoe.

Los corredores que recibieron una advertencia por parte de la UCI no verán ningún castigo, ya que las normas establecen que una advertencia es un recordatorio del contenido de una norma disciplinaria. Puede ser que si alguno de ellos vuelve a infringir dicha norma en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne que se disputa este fin de semana, termine siendo sancionado.

En cuanto a la sanción de Jolanda Neff, podría ascender hasta los 1.000 francos suizos, que sería un equivalente a 1.020€ en moneda europea. Provocar un retraso en la ceremonia del podio está sancionado con 500 francos suizos, mientras que llevar una vestimenta incorrecta durante la ceremonia del podio también está castigado con o 500 francos suizos.

Ahora en portada

Más en Competición