Competición

La selección española convocada para el Campeonato del Mundo de Gravel 2023, con Alejandro Valverde al frente

Alejandro Valverde liderará una selección española que también estará representada por Iván García Cortina, Sergio Mantecón, Alberto Losada, Ferrán Robert, Darío Gadeo, José María Sánchez, Eduardo Talavera, Julen Zubero e Irene Méndez.

La segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel de la UCI tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, en la región italiana del Véneto, sede que ya acogió el pasado año este mismo evento en su estreno en el calendario internacional.

La selección española convocada para el Campeonato del Mundo de Gravel 2023, con Alejandro Valverde al frente
Alejandro Valverde. Foto: Alejandro Valverde / Instagram

Gianni Vermeersch y Pauline Ferrand-Prevot se convirtieron en los primeros campeones del mundo de la disciplina, mientras que los podios los completaron Daniel Oss y Mathieu Van der Poel en categoría Élite masculina y Sina Frei y Chiara Teocchi en categoría Élite femenina.

Un total de 13 ciclistas de la selección española en el Mundial

Para esta segunda edición del Mundial, su parrilla de salida volverá a estar repleta de grandes estrellas de distintas modalidades del ciclismo, entre las que destacará especialmente Alejandro Valverde, que se colocará un dorsal para competir al máximo nivel por primera vez tras su retirada como profesional de carretera.

El ciclista murciano y excampeón del mundo ha competido este año en dos pruebas pertenecientes a las UCI Gravel World Series, La Indomable y la Hutchinson Ranxo Gravel, y en ambas logró la victoria con gran claridad demostrando que sigue manteniéndose a un altísimo nivel.

Alejandro Valverde será la punta de lanza de una selección española que también estará representada por Iván García Cortina, ciclista del Movistar Team, así como por Sergio Mantecón, Alberto Losada, Ferrán Robert, Darío Gadeo, José María Sánchez, Eduardo Talavera, Julen Zubero e Irene Méndez.

También disputarán este Campeonato del Mundo de Gravel, tras solicitar una wild card, Enrique Morcillo, destacado ciclista en pruebas de larga distancia de MTB; Marta Romeu, ciclista del Laboral Kutxa y que el pasado año finalizó 14ª en el Mundial de Gravel; y Guayente Minchot, especialista en competiciones de Gravel.

Las mujeres de la categoría Élite correrán el sábado 7 de octubre sobre un recorrido de 140 km y algo más de 1.600 metros de desnivel con salida en Le Bandie y meta en Pieve di Soligi. Los hombres Élite correrán el domingo 8 de octubre en un trazado con salida y meta en los mismos emplazamientos, pero con 169 km de recorrido y cerca de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Lo último

Más en Competición