Competición

El Campeonato del Mundo de Gravel de la UCI ya tiene fecha, sede y recorrido para su edición de 2023

El recorrido arrancará con un largo tramo llano, predominantemente de grava, desde Treviso hasta Pieve di Soligo, donde los ciclistas cruzarán la línea de meta por primera vez.

La UCI y Pedali di Marca han anunciado oficialmente que el Campeonato del Mundo de Gravel 2023 se celebrará entre Treviso y Pieve di Soligo, en la región italiana de Veneto, durante los días 7 y 8 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Gravel de la UCI ya tiene fecha, sede y recorrido para su edición de 2023
Logotipo de la UCI. Foto: UCI

Campeonato del Mundo de Gravel 2023

Los participantes de esta segunda edición del Mundial de Gravel partirán del lago Le Bandie de Treviso, sede del Campeonato del Mundo de Ciclocross en 2008, y luego se dirigirán directamente a Pieve di Soligo, donde completarán diferentes bucles alrededor de la ubicación final.

El recorrido arrancará con un largo tramo llano, predominantemente de grava, desde Treviso hasta Pieve di Soligo, donde los ciclistas cruzarán la línea de meta por primera vez. Luego completarán un circuito que incluye más secciones pavimentadas y más elevación, con varias subidas cortas y empinadas, antes de un segundo paso por la meta.

El bucle final comenzará con una sección plana de grava seguida de dos fuertes ascensiones en los últimos 20 km, la última de las cuales tiene su cima a 6 km de la línea de meta. En total, los corredores afrontarán más escaladas que en la primera edición del Campeonato del Mundo de Gravel.

Las mujeres (Élite y todas las categorías de edad) y los hombres en las categorías Máster-50/60 competirán el sábado 7 de octubre. El resto de categorías masculinas (Élite y grupos de edad de 19-49 años) correrán el domingo 8 de octubre. Las salidas de cada categoría se darán a pequeños intervalos.

Ahora en portada

Más en Competición