Competición

Séptima posición para Ángel Suárez en el Campeonato del Mundo de Descenso 2023, el mejor Élite de la selección española

Su registro de 4:29.211 estuvo en el primer lugar del electrónico hasta que se lo arrebató una hora después el británico Charlie Hatton, que terminó convirtiéndose en campeón del mundo.

Durante la jornada del sábado 5 de agosto, la disciplina de Descenso se despedía del Súper Mundial de Glasgow con la celebración de las mangas finales para las categorías Élite masculina y femenina, donde España estaba representada por Zoe Zamora, Pau Menoyo y Ángel Suárez.

Los tres pilotos del combinado nacional lograron el pase a la final en las mangas clasificatorias, destacando especialmente la 15ª posición de Ángel Suárez, que tras terminar séptimo en la final masculina, se convirtió en el mejor piloto español de la modalidad en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Séptima posición para Ángel Suárez en el Campeonato del Mundo de Descenso 2023, el mejor Élite de la selección española
Ángel Suárez. Foto: UCI

El gallego salió con bastante antelación respecto a sus principales rivales y realizó una rápida bajada que le permitió estar en cabeza durante buena parte de la prueba. Su registro de 4:29.211 estuvo en el primer lugar del electrónico hasta que se lo arrebató una hora después el británico Charlie Hatton, que terminó convirtiéndose en campeón del mundo.

Suárez se quedó a tan solo 1,2 segundos del podio y a 2,4 de lograr la medalla de oro, dejando emoción hasta el final. Pau Menoyo, que debutaba en un Mundial en la categoría Élite, acabño en el puesto 57º con un registro de 4:49.218, mientras que en féminas, Zoe Zamora marcó el 31º mejor tiempo con un 6:03.539, a 1:02 de la ganadora, la austriaca Valentina Höll.

Ahora en portada

Más en Competición