Competición

Súper Mundial de Glasgow 2023: Daniel Castellanos, el mejor Junior de la selección española en la final de Descenso

Daniel Castellanos, Ignacio García, Kira Zamora y María Pomés eran los representantes de la Selección Española en esta disciplina (y categoría) del Campeonato del Mundo de Descenso 2023.

Las primeras medallas de oro que el Súper Mundial de Glasgow ha repartido en las modalidades de MTB han sido para las jóvenes promesas Junior del Descenso. Daniel Castellanos, Ignacio García, Kira Zamora y María Pomés eran los representantes de la Selección Española en esta disciplina (y categoría).

Súper Mundial de Glasgow 2023: Daniel Castellanos, el mejor Junior de la selección española en la final de Descenso
Daniel Castellanos. Foto: UCI

Los cuatros juniors del equipo nacional compitieron a buen nivel en las mangas clasificatorias para garantizarse una plaza en la final, donde las chicas fueron las primeras en tomar la salida en Fort William, una de las sedes míticas de la especialidad.

Kira Zamora logró la 21ª plaza, mientras que María Pomés concluyó 23ª, ambas a algo más de 40 segundos de la ganadora, la neozelandesa Erice Van Leuven.

En la final junior masculina, Daniel Castellanos terminó 17º e Ignacio García 33º, a poco más de 11 y 22 segundos respectivamente del vencedor, el alemán Henri Kiefer.

Ahora en portada

Más en Competición