Suspendido el XXVI Descenso de Sant Andreu de la Barca por la muerte de un participante

El XXVI Descenso de Sant Andreu de la Barca, primera cita del Open de España de DHI 2019, fue suspendido debido a la trágica muerte de uno de los participantes. El suceso tuvo lugar durante las mangas clasificatorias cuando, tras una mala caída en una sección media del recorrido, un corredor natural de Girona, habitual en este tipo de pruebas, perdió la vida debido a las graves heridas sufridas.

En TodoMountainBike: Suspendido el XXVI Descenso de Sant Andreu de la Barca por la muerte de un participante
El XXVI Descenso de Sant Andreu de la Barca se viste de luto.

Tras el trágico accidente, los responsables de la carrera, junto con el resto de corredores y equipos participantes, decidieron suspender la prueba. El Descenso de Sant Andreu de la Barca es una de las citas clásicas del calendario nacional e internacional de la modalidad, este año con cerca de 350 participantes y muchas grandes figuras del DH entre esos corredores.

La organización de la carrera fue la encargada de comunicar la mala noticia en las redes sociales: "Lamentamos comunicar la suspensión de la prueba de hoy debido al fatal accidente de un participante durante la manga clasificatoria. La organización quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del corredor, así como el apoyo a toda la comunidad ciclista en estos difíciles momentos".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más