Todo a punto para la Tuña Gravity DH Race, segunda cita del Open de España de Descenso 2019

Tras un trágico arranque de temporada en el Descenso Sant Andreu de la Barca - RockShox Gran Premio Diputación de Barcelona, que tuvo que ser suspendido debido a la muerte de un corredor durante la disputa de la prueba, el Open de España de Descenso 2019 prosigue su curso viajando hasta Asturias para la disputa de su segunda prueba puntuable en el marco de la Tuña Gravity DH Race.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Tuña Gravity DH Race, segunda cita del Open de España de Descenso 2019
Cartel oficial de la Tuña Gravity DH Race 2019.

Tuña, en el concejo de Tineo, acoge la segunda cita del circuito nacional con más de 150 participantes ya inscritos en la prueba. Organizada por el club Tuña Gravity Zone en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events, el plato fuerte de la carrera es el espectacular circuito de La Soma inaugurado hace dos temporadas, con un trazado que contará con 1.8 kilómetros de longitud y 450 metros de desnivel negativo.

La Tuña Gravity DH Race arrancará el sábado con las dos primeras tandas libres de entrenamiento. Ya el domingo, tendrá lugar a primera hora la última tanda de entrenamiento para, a continuación, disputarse la manga clasificatoria y la final. Entre los favoritos a llevarse la victoria en Tuña, el campeón del Open en 2018, Edgar Carballo, y la tercera clasificada general en la temporada pasada, Telma Torregrosa, además de otros jóvenes con mucho talento como Marc Jover, Edgar Peyra o Zoe Zamora.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más