Competición

Seis semanas de recuperación para Tadej Pogacar tras su caída en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023

El ciclista esloveno, ya en su casa, ha trasladado a sus seguidores a través de las redes sociales que, a pesar de la caída y de las fracturas de huesos, tuvo suerte de que no fuera algo más grave.

Tadej Pogacar afrontaba la tercera prueba de las Clásicas de las Ardenas como uno de los grandes favoritos a la victoria, sobre todo después de haber ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona. Sin embargo, una dura caída en el kilómetro 84 de la carrera se saldó con el abandono del ciclista esloveno.

Seis semanas de recuperación para Tadej Pogacar tras su caída en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023
Tadej Pogacar. Foto: Tadej Pogacar / Instagram

Pogacar tuvo que ser trasladado al hospital más cercano donde le confirmaron que había sufrido fracturas en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar. El pasado domingo fue intervenido con éxito, y ahora debe pasar por el obligado período de recuperación que, según el Dr. Adrian Rotunno, jefe médico del UAE Team Emirates, será de aproximadamente seis semanas.

Tadej tuvo una fractura de escafoides que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue un éxito y comenzará su período de recuperación en casa. Debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación es de aproximadamente seis semanas. Aunque comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento en un entrenador de interior en los próximos días, explicaba el jefe médico del UAE Team Emirates tras la operación de Pogacar.

El ciclista esloveno, ya en su casa, ha trasladado a sus seguidores a través de las redes sociales que, a pesar de la caída y de las fracturas de huesos, tuvo suerte de que no fuera algo más grave: Bueno, a veces pasan estas cosas. Tuve la suerte de romperme solo la muñeca si consideramos la loca caída que sufrí. Le deseo la mejor recuperación posible a Mikkel Honoré, cuya caída fue más dura aún que la mía.

El Campeón del Tour de Francia en las ediciones de 2020 y 2021 estaba realizando un comienzo de temporada espectacular, logrando la victoria en la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y en la París-Niza, además de sus dos triunfos en el Circuito de las Ardenas y en el Tour de Flandes.

Ahora en portada

Más en Competición