Competición

Thibaut Pinot anuncia que se retirará cuando termine la temporada 2023

El galo se retirará con 33 años cumplidos después de una carrera profesional de 14 años en la que ha logrado un impresionante palmarés con 33 victorias como corredor.

Thibaut Pinot, ciclista francés del Groupama-FDJ, ha anunciado a través de un comunicado emitido por su equipo que la temporada 2023 será la última como profesional. El galo se retirará con 33 años cumplidos después de una carrera profesional de 14 años en la que ha logrado un impresionante palmarés con 33 victorias como corredor.

Lastrado por los problemas físicos y las lesiones durante las últimas tres temporadas, Pinot se muestra satisfecho con el anuncio de su retiro tras varios años complicados. Entre sus logros, destacan el título de campeón de Francia contrarreloj, victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas (Tour, Giro y Vuelta), y ganador del Giro de Lombardia en 2018, entre otros.

Thibaut Pinot anuncia que se retirará cuando termine la temporada 2023
Thibaut Pinot. Foto: Groupama-FDJ

El escalador francés terminaba su contrato con el Groupama-FDJ a finales de este año, otro aspecto más que sin duda ha motivado su decisión de colgar la bicicleta. Para este año, espera tener algo de presencia en el Tour de Francia, la prueba que más le ha marcado como ciclista profesional.

Es una decisión que he meditado mucho a lo largo de los años. Me entusiasman las cosas nuevas que podré experimentar después de mi carrera, pero me entusiasma igualmente competir en este último año. Pocas veces he estado tan motivado antes de una temporada y quiero terminar a lo grande. Me esfuerzo al máximo y seguiré haciéndolo para lograr los mejores resultados posibles, explica Thibaut Pinot.

Ahora en portada

Más en Competición