Competición

Thomas De Gendt anuncia su retirada para finales de la temporada 2024

Según ha explicado él mismo, no dejará por completo el mundo de la competición, ya que tiene pensado disputar alguna prueba en Asia a nivel Continental, así como carreras de Gravel y de MTB.

El ciclista belga Thomas De Gendt, integrante del equipo Lotto-Dstny, ha anunciado su retirada del pelotón profesional después de la temporada 2024. Con 37 años cumplidos y según ha explicado él mismo, no dejará por completo el mundo de la competición, ya que tiene pensado disputar alguna prueba en Asia a nivel Continental, así como carreras de Gravel y de MTB.

Thomas De Gendt destaca sobre todo en las etapas de montaña y las escapadas, y en su última temporada, intentará hacerse con alguna victoria en la Volta a Catalunya y la Vuelta a España. Una vez retirado, el ciclista belga se sumergirá en el ciclismo asiático, y seguirá participando en carreras de gravel y pruebas de MTB.

Thomas De Gendt anuncia su retirada para finales de la temporada 2024
Thomas De Gendt. Imagen: Lotto-Dstny

En declaraciones al medio belga Het Nieuwsblad, el corredor del Lotto-Dstny avanza que después del próximo año tiene pensado competir en países como Taiwán, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur con la idea de disfrutar del deporte y mantener un calendario de alrededor de 40 días de carrera al año. También está abierto a la posibilidad de unirse a un equipo continental asiático.

En el palmarés de Thomas De Gendt figuran varias victorias de etapa en carreras tan prestigiosas como la París-Niza, Tour de Suiza, Volta a Catalunya, Giro de Italia y el Tour de Francia. Aunque tenía pensado retirarse en 2022 tras el cambio personal que le supuso la pandemia de la Covid-19, su alto nivel competitivo le llevó a retrasar esta decisión hasta ahora.

Ahora en portada

Más en Competición